La decepción de Ilkay Gündogan en el Barça es más que evidente. No se ha tomado la molestia de ocultarla en ningún momento, y en más de una ocasión sus declaraciones han generado una enorme polémica. Abandonó un proyecto ganador como el del Manchester City, donde conquistó todos los títulos posibles, y era una pieza clave para Pep Guardiola, además de ser el capitán del primer equipo, para emprender una nueva aventura y seguir ampliando su palmarés.

Pero de momento, las cosas no pueden haber salido peor para el internacional con la selección de Alemania, donde también lleva el brazalete. Su primera campaña en el Camp Nou será recordada como un fracaso, al no haber podido celebrar ningún trofeo, y haber hecho el ridículo en prácticamente todas las competiciones que han disputado. Y su relación con algunos compañeros, como Jules Koundé o Ronald Araújo, al cual señaló públicamente después de la eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, es muy tensa.

Ilkay Gündogan

Todo esto ha provocado que se especule mucho con el futuro del ‘22’, quien puede optar por hacer las maletas nuevamente, tan solo 12 meses después de haber llegado a La Liga EA Sports. Si el proyecto no le convence, y no le garantizan que todo cambiará de forma radical a partir del próximo curso, no tendrá ningún problema a la hora de estudiar sus opciones de futuro. Y ya ha recibido propuestas para salir, en concreto, dos, siendo una muy dolorosa para Joan Laporta y para Deco.

La primera llega procedente de la Bundesliga, donde se convirtió en una estrella mundial, y en uno de los mediocentros más cotizados del planeta. Lo hizo defendiendo los colores del Borussia Dortmund, y ahora es el Bayern de Múnich el equipo que se ha interesado en la incorporación de Gündogan, que sería uno de los elegidos para iniciar la reconstrucción que preparan. Quieren a alguien con liderazgo y jerarquía, y el turco-germano es una opción muy interesante.

Así que pueden hacer un intento para que salga del Barça, donde tiene contrato hasta 2025, y poner encima de la mesa una propuesta interesante.

El PSG, el otro pretendiente de Gündogan

Pero sin ningún tipo de duda, sería la del PSG la propuesta que más daño haría a al Barça, debido a la rivalidad que existe entre ambas entidades, en especial después de la reciente eliminación. Luis Enrique ha pensado en Gündogan, y tiene intención de repetir la operación Ousmane Dembélé.

Luis Enrique y Nasser Al Khelaïfi/ EFE

Laporta y Deco deben de estar muy preocupados.