La retirada de Sergio Busquets obliga al Barça a incorporar a un pivote defensivo de primer nivel. Es evidente que la directiva blaugrana trabajaba para reforzar esta posición, pero la decisión final del capitán ha acelerado las prisas de los culés de fichar a un futbolista que pueda hacer unas funciones similares a las de Busquets. Tanto para Joan Laporta como para Xavi Hernández, uno de los favoritos era Ilkay Gündogan.

El Manchester City está intentando ampliar el contrato del centrocampista alemán, pero de momento, siguen sin llegar a un acuerdo. Es por eso que el Barça ha querido entrar en escena, y hacer todo lo posible para presionar a Gündogan que abandone Inglaterra para competir con los culés. A las puertas que los skyblues, entrenados por Pep Guardiola, disputen la final de la Champions League, el futuro de su pieza clave en el centro del campo podría rechazar el interés del Barça.

Sergio Busquets y Gündogan, disputando un duelo durante el Mundial / Foto: EFE - Georgi Licovski

Gündogan, a un paso de renovar con el City

El interés real del Barça para fichar a Ilkay Gündogan despertó la directiva del Manchester City, que vieron cómo se les podía escapar una de sus estrellas, y pusieron en marcha toda la maquinaria para evitar que el teutón abandonara el Etihad Stadium. Los culés le hacían una oferta más a largo plazo que los skyblues, que le querían poner sobre la mesa la ampliación de su contrato una temporada más.

Pero, ahora, los citizens están dispuestos a igualar la oferta que quiere hacer el Barça a fin de que el alemán se replantee su futuro y, según el diario AS, Ilkay Gündogan habría decidido quedarse en el Manchester City. Un giro de 180 grados para dejar a Laporta y Xavi sin su fichaje estrella para el verano que viene. Gündogan se dejó gustar por los blaugrana para poner presión a los skyblues, que finalmente han cedido para ofrecerle lo mismo que el Barça: un contrato de, como mínimo, dos temporadas.

Gündogan aplaude a la afición del Manchester City en un partido a domicilio / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

El Barça se puede quedar sin Gündogan

Ilkay Gündogan habría sido el sustituto perfecto por Sergio Busquets, un futbolista titular indiscutible bajo las órdenes del City de Pep Guardiola, el equipo más en forma del continente europeo. Sin embargo, las negociaciones se pueden romper si los citizens aceptan las exigencias del centrocampista teutón, que está a punto de anunciar su continuidad y dejar al Barça sin un fichaje estratégico. Además de reforzar la plantilla, Gündogan acaba contrato y podría llegar libre al Camp Nou.

No es la primera vez que los culés se fijan en algún futbolista del City. Primero, fueron Sergio Agüero y Eric Garcia los que abandonaron a los británicos para llegar al Barça, y el último, Ferran Torres. Ahora, Xavi presionaba a Laporta para que le trajera Gündogan, pero el City ha dado un paso adelante para evitar que el alemán se vaya a un rival directo en Europa.