Nuevo pinchazo del Manchester City en la Champions League perdiendo 2-0 contra la Juventus en la sexta jornada de la fase de la liga. Después de que en el anterior partido se dejaran remontar un 3-0 contra del Feyenoord, el equipo de Pep Guardiola ha sufrido una dura derrota que complica su situación en la máxima competición europea. De esta manera, el City extendió su mala racha de resultados y solo suman una victoria en los últimos diez partidos entre Premier League y Champions.

Los goles de Dušan Vlahović y Weston McKennie dejan el conjunto 'skyblue' en la 22ª posición con ocho puntos, a cinco de los ocho primeros clasificados y a solo 1 del PSG, el equipo que marca la zona de eliminación y el próximo rival del City. Por lo tanto, el equipo de Manchester se lo jugará todo en las últimas dos jornadas en las cuales tendrá que visitar el Parque de los Príncipes para enfrentarse el PSG de Luis Enrique (también en una situación crítica) y posteriormente recibirán al Brujas en el Etihad Stadium.

El jugador del Manchester City, Gündoğan en el partido ante|delante de la Juventus de la Champions League / EFE

Gündoğan, autocrítico: "Cada jugador tiene que preguntarse cómo hacerlo mejor"

En las declaraciones posteriores a la derrota, Gündoğan compareció en los medios donde se mostró descontento con lo que había sucedido. "Mientras no encontramos el clic, será difícil. Cada jugador individualmente tiene que preguntarse como hacerlo mejor, como sacrificarse más y como puede contribuir al equipo para que podamos recuperarnos colectivamente", explicó. La realidad es que el City tuvo ocasiones para marcar algún gol, pero no fueron contundentes, un hecho que recalca el alemán. "La verdad es que es muy decepcionante. Tuvimos algunas oportunidades para marcar", decía el mediocampista, comparando las llegadas de un equipo y el otro. "Parece que cada ataque que concedemos es muy peligroso. A veces somos un poco descuidados en los duelos, en lugar de jugar simple, nos complicamos demasiado", destaca. Así pues, el exjugador blaugrana también vio aspectos positivos. "Se trata de tratar de encontrar la manera de cambiar las cosas. Aunque no obtenemos los resultados en este momento, siento que no estamos muy lejos de conseguirlo", concluyó.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante el partido delante de la Juventus. / EFE

Guardiola lo ve diferente: "No creo que hayamos cometido muchos errores"

Por otra parte, Pep Guardiola no ha hecho un análisis tan negativo del duelo ante la Juventus. "Esta noche no creo que hayamos cometido muchos errores defensivos. Esta no fue la razón por la cual perdimos. En otros partidos sí, pero hoy no. Nos faltó este último pase cuando llegamos al área pequeña. Esta fue la diferencia hoy, pero me gustó mi equipo", afirmó el de Santpedor, añadiendo un "Amo a mi equipo por la forma en la que hemos jugado. El resultado no me convencerá de lo contrario", sentenció.