La Unió Esportiva Gurb pondrá en marcha este fin de semana una iniciativa que no se detendrá hasta que los ocho miembros del Govern de la Generalitat y los presidentes del Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural salgan de las prisiones de Madrid.
La U.E. Gurb, equipo de fútbol de la localidad de Carles Mundó, uno de los siete consellers encarcelados el pasado 2 de noviembre, ha hecho pública la decisión de que todos sus equipos lleven los brazaletes de color amarillo que reclaman la libertad de los presos políticos. El club ha anunciado la medida a través de un comunicado de su junta directiva.
La @UEGurb1973, club de futbol de @CarlesMundo, lluirà braçalets grocs en tots els partits fins que els presos polítics puguin tornar a casa.
— Plataf.ProSeleccions (@SeleccionsCAT) 10 de noviembre de 2017
Convidem els clubs esportius del país a seguir la iniciativa per reivindicar la llibertat de tots ells.#Llibertatpresospolitics pic.twitter.com/F7XtVVkBv0
La entidad también ha puesto a la disposición del público un libro donde todo el mundo podrá escribir sus recuerdos y que acabará en las manos de Mundó. Además, el Gurb también desplegará una pancarta de apoyo al conseller de Justicia, que estará presente en el estadio hasta el día de su liberación.
La Plataforma ProSeleccions Catalanes se ha hecho resonancia de las diferentes iniciativas de este modesto equipo de fútbol e invita a otros clubs deportivos a copiar las actividades para reivindicar al libertad de los presos políticos.