Las disputas entre Barça y Real Madrid por jugadores en el mercado de fichajes no es algo nuevo. Y va a pasar siempre. Ahora mismo las prioridades entre un club y otro son diferentes. Mientras que los culés se centran en cerrar a Nico Williams, en Madrid están más ocupados en fichar a un central de garantías.
Pero en los últimos días ha habido un acercamiento a la capital española que ha provocado cierta incomodidad en Barcelona. Y es que se trata de un jugador que lleva ya tiempo en la agenda culé. Joshua Kimmich ha descolgado el teléfono y su agente está moviendo los hilos. Y al Bernabéu ha llegado la noticia.
Kimmich, como loco por salir del Bayern de Múnich
Lo cierto es que el centrocampista alemán considera que su etapa en el Bayern está finiquitada. Durante la pasada campaña ya no se sintió del todo cómodo, y ha tenido algún encontronazo con la actual directiva. Su contrato acaba en 2025, y en el club andan con la mosca detrás de la oreja.
Los bávaros aprietan para que acepte la oferta de renovación, pero Kimmich les va dando largas. Y son muchos los que creen que la intención del alemán es salir este mismo verano en busca de nuevos retos. Y no hay duda de que España le llama mucho la atención.
El Madrid, una opción
En esta situación se ha abierto la puerta del 15 veces campeón de Europa. La salida de Toni Kroos ha dejado la posición del mediocentro algo coja. A Ancelotti le gustaría contar con más efectivos para la medular, y el ofrecimiento de Kimmich no está mal visto en el Bernabéu. Más bien todo lo contrario.
No hay duda de la calidad de Kimmich, y además sería un duro golpe para el eterno rival, el Barça, que ya intentó su fichaje sin éxito la pasada temporada. Ahora los esfuerzos están centrados en Nico y en Dani Olmo, pero es cierto que en el club culé siguen valorando muy positivamente a Joshua, y que si hubiera dinero intentarían su contratación. Pero hoy por hoy no es viable, y mientras el Madrid se mueve.
Rodri, el sueño de Florentino Pérez
El problema es que Florentino Pérez no está muy por la labor de fichar a Kimmich. Sobre todo porque su plan maestro es hacerse con uno de los mejores del mundo: Rodri. Por los despachos del Bernabéu se sabe que es el sueño del presidente del Real Madrid. Y que como ha hecho con otros fichajes, está dispuesto a esperar un año para llevar a cabo la operación, aunque ello signifique que esta temporada deban tirar con una plantilla más corta.
Rodri puede estar viviendo su último año como ‘citizen’, sobre todo teniendo en cuenta que es la última temporada de Pep Guardiola en el banquillo. Y Florentino Pérez cree que será el momento para intentar su contratación y dar un golpe de efecto llevándose al pilar de la selección española y posible Balón de Oro.