El Real Madrid parece haber decidido quién será el central que aterrice en verano. Habían aparecido muchos nombres en la agenda de Florentino Pérez, pero finalmente se han decantado por la opción más interesante en relación calidad-precio. Y el elegido es Lenny Yoro, del cual tienen excelentes informes, y que es una operación ideal debido al asumible coste que tendría, al finalizar contrato en 2025, y a la magnífica progresión que atesora, pues todavía está en edad juvenil.

No requeriría un desembolso muy elevado, ni pediría un sueldo astronómico. Además, aceptaría tener un rol secundario, y creen que próximamente puede ser una estrella mundial, como pasó con Raphaël Varane. Ya han existido los primeros contactos para que abandone el LOSC Lille, y Carlo Ancelotti le ha pedido personalmente que no acepte ninguna propuesta de renovación, ni escuche las ofertas que le presentarán otros equipos.

Leny Yoro/ LOSC Lille

Desde el Santiago Bernabéu estarán obligados a hacer espacio en el vestuario al prometedor talento francés, pues ya cuentan con cuatro centrales en nómina, y en este sentido, pocas dudas hay sobre quién será el damnificado. Porque Nacho Fernández se verá obligado a hacer las maletas, y a despedirse del club en el cual ha jugado durante toda su vida. Queda libre en junio, y no tiene noticias sobre una posible ampliación de vínculo.

No están satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido este curso, y si a eso le añadimos que ya tiene 34 años, es lógico pensar que en el Madrid quieran darle salida. Ya no es una alternativa de garantías, y aunque ha tenido muchos minutos por las graves lesiones de David Alaba y de Eder Militao, no ha sido capaz de aprovecharlos. Por lo tanto, tiene los días contados en la capital de España, y su reemplazo en la plantilla será Yoro.

Según han informado diversos periódicos, Ancelotti ha dado el OK a Florentino Pérez para cerrar esta operación, que podría tener un coste que oscilaría entre los 20 y los 30 millones de euros.

Militao y Alaba, en peligro

Y la contratación de Yoro puede suponer un problema para Militao y para Alaba, pues en caso de que convenza a Ancelotti, puede convertirse en la pareja de baile para Antonio Rüdiger, que ahora mismo es el líder de la defensa. En el Madrid están convencidos de que el futbolista de 18 años puede afianzarse como titular en un futuro cercano.

David Alaba y Eder Militao/ Foto: Europa Press

Aparte, tanto el brasileño como el austríaco tendrán que luchar para recuperar su mejor versión, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.