Pasan las horas y la bola de nieve de la polémica actuación del VAR en el Real Madrid-Almería del pasado domingo no para de crecer. Y es que la aparición de nuevos audios, publicados por el canal de Twitch Jijantes TV, ha generado una mayor indignación en el mundo del fútbol, especialmente en el Almería, el principal club perjudicado, así como también en el Barça, que desde hace meses sospecha que en esta Liga se va a encontrar más piedras en el camino que los propios rivales, como ya dejó entrever Xavi Hernández en la primera jornada de la Liga, en Getafe, cuando el Barça fue perjudicado por el VAR.
La respuesta del entorno madridista, que tiene mayor altavoz mediático que nadie, no se ha hecho esperar, y varias voces han saltado a la defensa del Real Madrid, usando el caso Negreira como único argumento. Ya lo hizo Antonio García Ferreras, director y presentador del programa de La Sexta Al Rojo Vivo, así como también Guti, exjugador del Real Madrid y, curiosamente, exentrenador del Almería, el club perjudicado por la actuación del VAR en el Bernabéu.
Laporta carga contra el VAR del Real Madrid-Almería
La crítica de Guti se centro en Joan Laporta, que este lunes por la noche cargó con dureza contra el mundo arbitral. "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros", empezó afirmando Joan Laporta.
"Si no dan respuesta, nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones. Nos sentimos cada vez más fuertes y cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas y en una jornada que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, por un rearbitraje del VAR, no se ha producido", añadió Laporta.
Guti: "A Laporta se le tendría que caer la cara de vergüenza"
Ante estas duras declaraciones, Guti ha querido salir al paso, cargando contra Joan Laporta, en su participación como tertuliano del programa El Chiringuito de Jugones de Mega. "Me parece lamentable que un presidente, que el propio presidente que en otra época pagó al vicepresidente de los árbitros pueda hablar de esto, cuando él sabía perfectamente que le estaba pagando, porque era él el que le pagaba y el que firmaba", empezó criticando Guti. "Es lamentable que una persona hable de vergüenza, que el Madrid manipula a los árbitros cuando tú, personalmente, en otro periodo, has firmado cheques para el exvicepresidente de la federación de árbitros. En este tema se tendría que callar. Él firmaba los cheques. Se le tendría que caer la cara de vergüenza. No es el que tiene que hablar. Si el Barcelona quiere hablar, que lo haga otro, pero no él", ha añadido Guti.
Guti, además, ha reiterado que los errores arbitrales del partido no son tan claros. "Me decís lo que tenemos que decir y tenemos que interpretar y vosotros no. Es que no puede ser. ¿Para todos, o solo para vosotros? Nosotros somos muy madridistas cuando hablamos de esta jugada, pero vosotros no sois muy del Barcelona cuando habláis de todas las jugadas que habéis hecho vosotros. Yo lo puedo ver desde un punto de vista y yo lo puedo ver de otro".