Se desarchiva la carpeta Josko Gvardiol en las oficinas del Real Madrid. Así lo confirma el periodista especializado en 'mercato' Santi Aouna en una entrevista ofrecida al medio madridista Madrid Xtra. Hasta la fecha, se sabía que la operación que Florentino Pérez tenía más avanzada era la de la llegada de Jude Bellingham, pero, según la mencionada fuente, el presidente merengue tendría interés en reforzar dos demarcaciones más.
El aterrizaje del interior inglés en el Santiago Bernabéu es una prioridad, pero no por el peso de la operación se quedará el Real Madrid con un solo fichaje durante el próximo verano. En este sentido, también se habría hablado de hacer llegar a un nuevo futbolista para la delantera y, en este caso, otro activo para el flanco izquierdo de la defensa.
Josko Gvardiol vuelve a sonar
Con una cantidad aproximada a desembolsar por Bellingham de 120 millones de euros, el Real Madrid haría efectiva una nueva incorporación para el bloque de ataque si consiguiera librarse de Eden Hazard y de su salario de 15 millones anuales. Santi Aouna confirma que, como le pasa al Barça, el club blanco también tendría que rebajar su masa salarial si hace llegar a un pilar como lo sería el '22' borusser.
Sea como sea, también se habla de Gvardiol. El central croata vuelve a sonar para reforzar la defensa merengue y, aunque Carlo Ancelotti ya tendría el eje más que cubierto con Antonio Rüdiger y David Alaba, la llegada del futbolista del Red Bull Leipzig al Real Madrid estaría enfocada a convertirse en el nuevo lateral izquierdo titular.
La venta de Mendy y la competencia del City
Como en el caso de Hazard y el deseo de fichar a un nuevo delantero, un fichaje de tanto peso tanto a nivel salarial como a nivel de coste en el traspaso iría regido a una salida. En este caso, por importancia y por posición, esta sería la de Ferland Mendy, futbolista por el que Florentino todavía podría obtener una cantidad económica aceptable a pesar de acabar de completar una mala temporada manchada por el infierno de las lesiones.
Con todo, y si el hipotético plan del Real Madrid saliera bien para fichar a Gvardiol, la entidad merengue tiene que tener en cuenta que compartirá licitación con una de sus recientes pesadillas: el Manchester City. Gvardiol, un central muy rápido, poderoso físicamente y con buena salida de balón, es una alternativa perfecta para la opción que hoy ocupa Manuel Akanji en la defensa de tres de Pep Guardiola.