Viktor Gyökeres tiene claro que dejará el Sporting de Portugal este verano y su prioridad es fichar por el FC Barcelona. El delantero sueco, que ha firmado una temporada espectacular en la liga portuguesa, es uno de los grandes deseos de Hansi Flick para reforzar la delantera azulgrana. En el club catalán gusta mucho su perfil, y ambas partes parecen destinadas a entenderse en los próximos meses.

La posible llegada de Gyökeres supondría un cambio de ciclo en el Barça, donde la continuidad de Robert Lewandowski empieza a estar en entredicho. A sus 36 años, el delantero polaco sigue rindiendo a buen nivel, pero el club considera que es el momento de rejuvenecer la delantera con un ‘9’ más dinámico y con mayor proyección a futuro. Las últimas informaciones apuntan a que Lewandowski ya es consciente de la situación y estaría valorando seriamente su futuro lejos del Spotify Camp Nou.

Desde Arabia Saudí han llegado ofertas tentadoras para el polaco, y su entorno ya estudia la posibilidad de aceptar alguna de ellas. Equipos de la Saudi Pro League, como el Al-Nassr y el Al-Hilal, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico importante para contar con el delantero. Aunque su contrato con el Barça expira en 2026, el club no pondría demasiadas trabas a su salida si esto ayuda a liberar masa salarial y permite acometer el fichaje de Gyökeres.

Lewandowski gol / Foto: Europa Press
Lewandowski gol / Foto: Europa Press

La operación para traer al sueco no será sencilla. El Sporting de Portugal ha tasado a su estrella en unos 80 millones de euros, cifra que obliga al Barça a realizar importantes ventas si quiere acometer su fichaje sin problemas con el fair play financiero. No obstante, Deco y la dirección deportiva ya trabajan en diversas fórmulas para conseguir la incorporación de Gyökeres, incluso contemplando una cesión con opción de compra obligatoria.

En el vestuario azulgrana, jugadores como Pedri y Lamine Yamal ven con buenos ojos la llegada del sueco, ya que consideran que su estilo de juego encaja perfectamente en el proyecto de Flick, que quiere un delantero más asociativo y con capacidad de presión alta.

Los próximos meses serán decisivos para conocer el desenlace de esta operación. Mientras tanto, Lewandowski sigue centrado en terminar la temporada con el Barça, pero ya con la mirada puesta en su futuro. Con el interés de Gyökeres sobre la mesa y las ofertas que llegan por el polaco, parece claro que se avecinan cambios importantes en la delantera culé.