El Barça va a vivir un verano de reconstrucción. Tras prescindir de los servicios de Xavi Hernández para apostar por la llegada de Hansi Flick, la secretaria técnica liderada por Deco ahora tendrá la complicada tarea de protagonizar un mercado de fichajes ambicioso, con varias entradas y salidas. De momento, todavía no se ha hecho oficial ningún movimiento, pero se espera que este mes de junio sirva para empezar a perfilar la plantilla del año que viene, que deberá dar un paso al frente para poder volver a competir tanto por la Liga como por la Champions League.
Sergi Roberto no entra en los planes de futuro de Hansi Flick
Por lo tanto, se prevé que en las próximas semanas se reúnan Hansi Flick, Deco y Joan Laporta para empezar a tomar las primeras decisiones sobre la temporada que viene. Las carpetas que hay abiertas son muchas, pero las más urgentes de ellas son cerrar el capítulo de salidas. Teniendo en cuenta la complicada situación financiera que vive el club, se presume vital deshacerse de algunas piezas para aligerar la masa salarial de la plantilla y regresar a la normal del 1:1 del fairplay financiero, que le permitirá inscribir a nuevos futbolistas sin problemas.
Y en este sentido, uno de los futbolistas que parece tener pie y medio fuera del Barça es el capitán, Sergi Roberto. Cuando se anunció que Xavi Hernández iba a seguir siendo el entrenador blaugrana la próxima temporada, todo el mundo dio por cerrada su renovación, pero con la llegada de Hansi Flick su situación ha cambiado. Para el técnico alemán el centrocampista de Reus no es imprescindible, y ya le ha indicado a la cúpula presidida por Joan Laporta que su continuidad debe dejar de ser una prioridad.
Sergi Roberto quiere esperar al Barça, pero ya estudia otras opciones
Y es que Hansi Flick considera que la inscripción de Sergi Roberto no puede estar por delante de la de otros jugadores, a los que considera más importante para su futbol. Todo esto hace que el capitán catalán se replantee su futuro. Aun así, de momento, su principal objetivo es continuar, como mínimo, una temporada más en el Barça, al que va a esperar hasta el último momento. Eso sí, tal como ha informado el diario SPORT, su agencia de representación ya se está moviendo para explorar otras alternativas.
Las ofertas que tendrá encima de la mesa son desconocidas, pero la posibilidad de fichar por el Girona es una opción que ya ha empezado a sonar como un rumor con muchos fundamentos. Sea como sea, lo que parece claro es que Sergi Roberto tiene cada vez más complicado su futuro en el Barça y en las próximas semanas se conocerá su futuro.