Hans-Dieter Flick ha conseguido dejar apalabrado un acuerdo para que un crack se incorpore al Barça a partir de la próxima campaña. Hablamos de Jonathan Tah, quien es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado en estos momentos, al finalizar contrato en el próximo mes de junio, y haber comunicado su intención de no renovar. Es por este motivo que se ha dedicado a rechazar cada una de las propuestas de ampliación que le ha presentado su club, el Bayer Leverkusen.
Aunque es una pieza indispensable en las alineaciones de Xabi Alonso, y se ha convertido en el líder de la defensa, siendo vital para la conquista de la Bundesliga, la DFB Pokal y la Supercopa de Alemania en este 2024, cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura. Y no han tardado en aparecer los primeros admiradores para el ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf, que quieren aprovechar que se incorporaría a coste cero.
Liverpool, Arsenal, Manchester United, Inter de Milán o Atlético de Madrid han tentado al internacional germano, aunque es el Bayern de Múnich el conjunto que más insiste por él. Durante el anterior verano ya hicieron todo lo posible para reclutarlo, pero no tuvieron suerte, sin embargo, esperaban que en 2025 pudieran llevarse el gato al agua. Pero todo se ha complicado, y las últimas informaciones aseguran que está muy cerca de desembarcar en el Camp Nou.
Tah es partidario de probar suerte lejos de su zona de confort, y la posibilidad de unirse al proyecto de Flick y defender la camiseta del Barça parece ser de su total agrado. Un fichaje que cuenta con el beneplácito de Joan Laporta y de Deco, que también han comenzado a trabajar en silencio para poder adelantarse al resto de clubes que están inmersos en la subasta, y poder asegurarse el aterrizaje del defensor nacido hace 28 años, quien acumula una importante experiencia en la élite.
Necesitan mejorar el eje de la retaguardia, donde Eric García e Íñigo Martínez tienen muchas opciones de irse, mientras que Ronald Araújo y Andreas Christensen quedan libres en 2026.
Tah ha dado su palabra a Flick
Aunque otras entidades puedan ofrecerle un salario mucho más suculento que el Barça, Tah ha dado su palabra a Flick, y le ha prometido que trabajarán juntos próximamente. Así que el Leverkusen tendrá que asumir su pérdida, y el Bayern también está obligado a olvidarse de él.
La decisión está tomada.