Hay una pieza del Barça que ha mostrado su enorme decepción por la situación actual en la cual se encuentra, y que ha motivado que se haya comenzado a plantear sus opciones de futuro, y tenga prácticamente decidido hacer las maletas cuando finalice el presente curso. Porque como es lógico, Iñaki Peña está muy disgustado por la pérdida de protagonismo que ha experimentado a lo largo de las últimas semanas, dejando de ser titular habitual.

Se le presentó una oportunidad única e irrepetible después de conocerse la grave lesión de rodilla que sufrió Marc-André ter Stegen, y aprovechó para reivindicarse y mejorar las sensaciones que había dejado el año anterior, a las órdenes de Xavi Hernández. Pero después de llegar tarde a una reunión previa al partido contra el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, perdió su puesto y dejó de entrar en los planes.

Iñaki Peña celebración parada
Iñaki Peña 

Hans-Dieter Flick tuvo un enfado increíble con el alicantino, y decidió castigarlo con la suplencia. Y parece que Wojciech Szczesny le ha convencido con las actuaciones que ha realizado en este periodo, demostrando su experiencia, y las estadísticas son muy positivas, pues aún no conocen la derrota con el ‘25’ entre los tres palos. Así que el técnico alemán no tiene intención de volver a hacer cambios, y será quien defienda la portería del Camp Nou hasta final de temporada.

Iñaki ya sabe que no tiene opciones de volver a jugar con el Barça, al menos mientras ‘Hansi’ sea el entrenador, y tendrá que conformarse con un rol totalmente secundario. Y esto ha provocado que paralice las negociaciones que tenía con Joan Laporta y con Deco para ampliar su actual compromiso, que expira en poco más de 12 meses, en junio de 2026. Así que es muy probable que acabe cambiando de aires durante el próximo mercado de verano.

Iñaki Peña

Peña cree que ha hecho méritos para ser el guardameta titular, pero lo tiene imposible. Y más se complicarán las cosas cuando Ter Stegen vuelva a estar disponible, y en caso de que llegue un nuevo portero.

Ya han aparecido los primeros pretendientes para Iñaki

La situación de Iñaki no ha pasado desapercibida para muchos equipos que tienen su nombre en la agenda, y que pueden realizar próximamente una ofensiva para sacarlo del Barça.

Conjuntos de La Liga EA Sports y del extranjero han mostrado un firme interés por el ex del Galatasaray turco y del Villarreal.