Erling Braut Haaland ha sido colocado en los planes de Barça y de Real Madrid durante mucho tiempo. De hecho, se especulaba que este verano Florentino Pérez podría atreverse a probar suerte, e intentar sacarlo del Manchester City, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión de unos 200 millones de euros en su contrato. Porque Carlo Ancelotti solamente cuenta con Joselu Mato como ‘9’ puro, después de la salida de Karim Benzema el año anterior, para irse a Arabia Saudí.
Pero en el Santiago Bernabéu han preferido apostar por Kylian Mbappé, que a pesar de que se encuentra más cómodo en la banda izquierda, también puede actuar como ariete, que es donde acostumbra a jugar en el Paris Saint-Germain desde la llegada de Luis Enrique. Sin duda, el hecho de que finalice contrato el 30 de junio ha sido un motivo importante por el cual han preferido decantarse por el campeón del Mundial de Rusia, y olvidarse de ‘El Cyborg’.
Una cosa que no ha gustado en absoluto al astro noruego, y por lo tanto, si había alguna oportunidad de que acabara vistiendo de blanco, ha quedado descartada. Para empezar, porque cree que le han menospreciado, y segundo, porque no tiene intención de compartir el protagonismo con nadie. Y sabe que en caso de tener al mago francés como compañero, no sería la principal estrella del equipo. Y esto provoca que sea mucho más partidario de acabar en el Camp Nou.
Joan Laporta y Mateu Alemany ya intentaron firmar a Haaland en 2022, antes de que aterrizara en la Premier League, cuando todavía defendía los colores del Borussia Dortmund. Y el ex del Red Bull Salzburgo o del Molde dio el visto bueno, pero el Barça no se podía permitir afrontar el coste de la operación, así que acabó a las órdenes de Pep Guardiola. Pero todo puede cambiar en 2025, y el crack de 23 años de edad sería el favorito para convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski.
Su precio se reducirá sensiblemente, y Deco puede realizar un esfuerzo titánico para traer a uno de los mejores futbolistas del planeta, y que está destinado a marcar una época.
Haaland comunica a Laporta que no irá al Madrid bajo ningún concepto
Guardiola saldrá del City el próximo año, y Haaland estudia la idea de seguir su ejemplo, y probar suerte en otro lugar. Y nunca ha ocultado que le encantaría jugar algún día en La Liga EA Sports. Pero el Madrid no es una opción que contemple.
Por lo tanto, todos los caminos conducen al Barça. Por lo pronto, ya ha trasladado a Laporta que no firmará con Florentino Pérez bajo ningún concepto.