Luis Enrique le está haciendo un profundo lavado de cara al PSG aunque, en algunos casos, en contra de su voluntad. El técnico asturiano tiene ahora una plantilla radicalmente diferente a la que el club parisino tenía cuando anunciaba su contratación. No obstante, en el caso de Kylian Mbappé, el exentrenador del Barça quería seguir contando con él, pero ya nada parará su salida del Parque de los Príncipes a finales de la presente temporada.

El que sí que no contaría para Luis Enrique es Xavi Simons, futbolista que pertenece al club francés, pero que se encuentra en calidad de cedido en el Red Bull Leipzig. El neerlandés está completando una brillante temporada en el conjunto alemán, pero en su vuelta a París no está claro qué rol tendrá en el equipo galo y, por lo tanto, el jugador y sus representantes serían partidarios de sacar partido de la cláusula estipulada en su contrato.

Xavi Simons, conduciendo durante un partido del RB Leipzig / Foto: EFE
Xavi Simons, conduciendo la pelota durante un partido del Red Bull Leipzig / Foto: EFE

Xavi Simons puede decidir y piensa en el Barça

Concretamente, al volver a París tras su cesión, Simons podría decidir su próximo equipo, eso sí, de nuevo por medio de una cesión. El Paris Saint-Germain no bajaría de 100 millones de euros si se habla de la venta de su jugador, pero el Barça podría hacerse con sus servicios por medio de una cesión.

Esta fórmula encaja mucho a Joan Laporta. Tal como pasó con João Félix durante el pasado mercado estival, el Barça podría reclutarlo si el fair play financiero de la plantilla lo permite. En París ya sabrían que las intenciones del jugador serían las de volver a vestirse de blaugrana después de que con 16 años, Xavi Simons cambiara la capital catalana, precisamente, por la francesa.

Xavi Simons Barça @xavisimons
Xavi Simons, durante su etapa a las categorías inferiores del Barça / Foto: @xavisimons

¿Xavi Simons, sustitutorio de João Félix?

Aunque no comportaría inversión en concepto de traspaso, económicamente, solo sería viable su llegada si hay alguna salida. Si se genera espacio salarial, por ejemplo, con la baja de João Félix o la sonada venta de uno de los miembros importantes de la plantilla como lo podrían ser Ronald Araujo o Frenkie de Jong, habría espacio incluso para el portugués y para el neerlandés.

En este sentido, el Barça incorporaría a un nuevo jugador para los tres cuartos de campo que, en este caso, actúa en posiciones muy parecidas a João Félix. Habrá que ver cuáles son las llegadas finalmente a la capital catalana, pero aparte de João y Simons, hay que recordar que el Barça estudia los fichajes de Bernardo Silva y de un Dani Olmo que gusta mucho a Deco.