Jonathan Tah sigue recibiendo múltiples ofertas para cambiar de aires este verano, momento en el cual se convertirá en uno de los protagonistas del mercado, debido a que finaliza contrato con el Bayer Leverkusen. Y el hecho de que pueda aterrizar gratis en cualquier club, además de su increíble experiencia en la élite y sus increíbles condiciones, provocan que sea todo un chollo, que muchos equipos están dispuestos a aprovechar.
Clubes como el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Bayern de Múnich ya se han puesto en contacto con su agente, y le han trasladado una propuesta formal, pero, hasta el momento, el internacional alemán se ha dedicado a rechazarlas todas. Porque ya tiene clara cuál es su prioridad cuando abandone el BayArena, y tiene decidido que esperará al Barça. Por esa razón, confía en poder llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco lo antes posible.

Sabe que Hans-Dieter Flick ha solicitado su incorporación, y estaría encantado de poder tenerlo a sus órdenes, pero todavía no hay nada resuelto. Y es que en el Camp Nou necesitan solucionar antes el futuro de otras piezas como Andreas Christensen, Eric García o Ronald Araújo, que no tienen su continuidad garantizada, y son candidatos a cambiar de aires. Pero hasta que no se marchen existe un evidente ‘overbooking’ en esa demarcación.
Tah es muy optimista con sus opciones, y de momento sigue totalmente concentrado en sus compromisos con el conjunto ‘werkself’, pero las conversaciones con la entidad azulgrana son constantes. Está dispuesto a perder dinero, y rechazar el increíble sueldo que podría percibir en otros equipos, para poder probar suerte en La Liga EA Sports, y recalar en un proyecto que le resulta muy interesante y donde está convencido de que podría pelear por todos los títulos.
Así que da absoluta prioridad al Barça, y espera una respuesta definitiva por parte de Laporta y de Deco, que no debería de demorarse mucho en llegar. Así que tiene muchas opciones de convertirse en el primer refuerzo del año.
Flick, el gran valedor de Tah
Flick se ha convertido en el gran valedor de Tah, al cual conoce perfectamente después de haber trabajado juntos en la selección absoluta de Alemania. El Barça valora muy positivamente la experiencia y las condiciones que atesora el ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf, al cual Xabi Alonso da por perdido.
Pero tendrá complicado ser titular indiscutible con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez…