Íñigo Martínez llegó al FC Barcelona con la carta de libertad y firmó un contrato por dos años. Sin embargo, su inscripción para el segundo año está en el aire. Hansi Flick no cuenta con él y los responsables no quieren ocupar fichas con futbolistas que están descartados por el técnico. Además, si en una zona del campo habrá overbooking en el Barça, esa es el centro de la defensa, con Jules Koundé, Ronald Araujo, Eric García, Clement Lenglet, Andreas Christensen y Pau Cubarsí.
El jugador, por su parte, no quiere dejar el club catalán. Quiere seguir la temporada que le queda de contrato. Y sus intenciones pasan por ponerse a las órdenes de Hansi Flick a partir del 8 julio, cuando se acaban las vacaciones para los futbolistas culés que no son internacionales. No obstante, es consciente de que sus posibilidades de seguir son mínimas. Al margen de que la masa salarial puede ser un problema para su inscripción, Flick no cuenta con él. Considera que tiene suficientes efectivos en defensa.
Íñigo Martínez llama a la puerta del Athletic Club
Tanto es así que Íñigo Martínez ya está buscando un destino en el que recalar en caso de que el Barça finalmente no lo inscriba. Y ha picado a una puerta que conoce bien. Según apuntan las informaciones que hemos recibido, el jugador se plantea volver al Athletic Club.
Íñigo ha seguido manteniendo un vínculo profundo con el Athletic. Sin ir más lejos, formó parte de la celebración con la gabarra de los leones tras ganar la Copa del Rey esta temporada. Y en San Mamés ya saben que, si se queda sin sitio en el Barça, quiere volver a Bilbao.
La última palabra la tiene ahora Ernesto Valverde. No obstante, para el ex técnico del Barça, Íñigo es pasado. El central es una carpeta cerrada. Y no entra en sus planes de futuro. Tampoco le gustó la forma en la que se fue del Athletic. No lo ha descartado del todo, pero es una opción que, hoy por hoy, no contempla.