Si en alguna cosa el Athletic Club es un club muy característico, esta es en su filosofía de solo jugar con futbolistas vascos y navarros. En este sentido, tanto los futbolistas leones como su afición sienten un profundo arraigo con el club y, por esta razón, los que un día rinden y se ganan el afecto del público tienen las puertas totalmente abiertas para volver.
Este es el caso de que explica el diario Marca sobre Aymeric Laporte, un futbolista que dejó muy buen recuerdo en el equipo que actualmente entrena Ernesto Valverde y que podría volver a convertirse en futbolista 'athleticzale' a partir de la próxima temporada.
Laporte quiere volver al Athletic Club
Según explica la mencionada fuente, el futbolista de origen francés no estaría satisfecho con su decisión de llegar al fútbol saudí y querría regresar a Europa. Más concretamente, sería el Athletic Club el club de sus sueños para continuar su carrera después de comprobar de primera mano que el nivel de profesionalización del fútbol saudí no es el que imaginaba.
Laporte apostaba por el Al Nassr al ganar la Champions League con el Manchester City el año pasado, pero ya antes de cumplir su primer año en un fútbol mucho menos exigente, pero que le está haciendo de oro, ya se habría cansado. El central del Al Nassr tiene uno de los contratos más elevados de su liga, pero el propio jugador definió el fútbol saudí de una manera que no gustó en el país y, desde ese entonces, las relaciones estarían rotas.
Aymeric Laporte ya acumula 37 partidos en la presente temporada, más una participación en la Premier League cuando todavía defendía los colores del Manchester City. En total, son 4 goles y una asistencia, teniendo un papel protagonista desde el eje de la defensa. No obstante, el jugador, a sus 29 años recién cumplidos, quiere volver a reencontrarse con la exigencia máxima y le haría mucha ilusión volver a jugar competición europea con la camiseta del Athletic Club. Además, el jugador se ha mantenido durante este tiempo siendo internacional con la selección española, demostrando que tiene un muy buen nivel para ser un pilar en un equipo importante de Europa.
Laporte y Athletic Club ya han empezado a acortar el camino de vuelta a casa
Así pues, el actual futbolista del Al Nassr tendría claro cuál tiene que ser el próximo paso en su carrera y no escucharía ninguna oferta más para salir de Arabia Saudí. Ni siquiera la de un Barça que estuvo muy cerca de ficharlo en el pasado.