Aymeric Laporte volverá a ser protagonista este verano, como ya lo fue en el anterior. Hace exactamente un año que tomó la decisión de abandonar el Manchester City, donde se había convertido en una pieza totalmente secundaria en los sistemas de Pep Guardiola, viéndose superado en las rotaciones por Rubén Días, Nathan Aké, Manuel Akanji o John Stones, una cosa que le empujó a querer irse, en especial, después de la incorporación de Josko Gvardiol, el defensa más caro de la historia.
Y se especuló mucho con su siguiente desafío, ya que tenía ofertas de muchos conjuntos importantes, pero tomó la decisión de abandonar Europa, para trasladarse a Arabia Saudí. Fue la enésima estrella que optó por aceptar el dinero que le ofrecían desde la Saudi Pro League, más concretamente, el Al-Nassr, donde ha jugado la última campaña, compartiendo vestuario con estrellas como Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic, Alex Telles, Sadio Mané o Anderson Talisca.
Pero el hispano-francés solamente ha necesitado 12 meses para darse cuenta de que cometió un grave error, y ya busca una nueva salida. No se ha adaptado a su nueva vida en el continente asiático, y desea seguir compitiendo al máximo nivel, razón por la cual ya ha pedido a su agente que inicie las conversaciones con otros conjuntos. Por suerte, sigue teniendo muchos admiradores, y sus buenas actuaciones en la Eurocopa le han servido para colocarse otra vez en el escaparate.
A Laporte no le faltarán ofertas para elegir, aunque tiene claro cuál es su destino predilecto. Porque le encantaría poder volver a casa, y vivir una segunda etapa en las filas del Athletic Club de Bilbao, el equipo que confió en él cuando solamente era un niño, y que le brindó la oportunidad de consagrarse en la élite, y convertirse en uno de los mejores centrales del continente, ganándose un traspaso millonario a la Premier League, para aterrizar en el Etihad Stadium,
El internacional con ‘La Roja’ ya ha trasladado a Ernesto Valverde que le encantaría llegar a San Mamés, para poder disputar la Europa League y La Liga EA Sports, y tiene un acuerdo cerrado con la directiva vasca. Aunque falta que las dos entidades lleguen a un entendimiento.
El Real Madrid no es una opción para Laporte
También se había especulado durante los últimos días con el posible aterrizaje de Laporte en el Real Madrid, para ocupar la plaza que ha dejado libre Nacho Fernández, ya fichado por el Al-Qadsiah.
Sin embargo, Florentino Pérez en ningún momento se ha planteado la compra del defensor de 30 años. Por lo tanto, el Athletic tiene el camino libre de obstáculos para recuperar al ‘hijo pródigo’.