Cierto es que el Real Madrid tiene un problema entre su filial y el primer equipo, pero bendito problema sabiendo que se trata del exceso de competencia de muy alto nivel en el equipo de Carlo Ancelotti. Siempre se ha dicho que el equipo blanco juega sin muchos hombres procedentes de su cantera, pero no es una cuestión que preocupe a Florentino Pérez, y más viendo el partido que puede sacar de sus ventas en muchos de los casos.

Ya es un habitual que el Real Madrid utilice la fórmula de la venta "definitiva", pero guardándose el 50% de los derechos de los jugadores. Este fue el caso de Fran García y la vía por la cual, tras 2 temporadas en el Rayo Vallecano, regresó al Real Madrid por 5 millones de euros cuando su valor de mercado era de 12 millones.

Fran García, celebrando un gol durante un partido entre el Granada y el Real Madrid / Foto: EFE

Florentino Pérez y el derecho a decidir sobre varios futbolistas

Teniendo en cuenta que de cara al presente mercado de fichajes, Fran García tiene algunos pretendientes, una venta del lateral madrileño ya cerraría su retorno al club blanco con beneficios. Casos en los que Florentino puede hacer negocio con esta fórmula también atienden a la situación de Miguel Guitérrez, lateral izquierdo que llegó al Girona durante la pasada temporada por 5 millones de euros en el 50% de sus servicios.

Si el Real Madrid lo refichara por tan solo los 8 millones de euros que hay estipulados a su cláusula de recompra, podría obtener otro gran pellizco por un futbolista que, realmente, no necesita en su plantilla. Un caso como los de los dos laterales izquierdos está cerca de repetirse con Nico Paz, una de las grandes perlas de la escuela de fútbol merengue que, desgraciadamente para sus intereses, lo tiene francamente complicado para ser promocionado en el primer equipo.

Nico Pazm disputando un partido con el primer equipo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Jude Bellingham, Brahim Díaz, Arda Güler y Dani Ceballos son demasiada competencia

Si Brahim Díaz ya lo tendrá complicado para jugar con la llegada de Kylian Mbappé y de Endrick y el inamovible Jude Bellingham como mediapunta, Nico Paz todavía tiene que contar con Arda Güler y Dani Ceballos como su competencia. El joven mediapunta turco ha completado una gran Eurocopa y vuelve a presentar su seria candidatura para disfrutar de más minutos durante la próxima temporada, y es que tanto él, como Ceballos, se encuentran los últimos de la cola del medio del campo para Carlo Ancelotti. Por esta razón, una salida donde Nico Paz pueda disfrutar de minutos no deja de ser la mejor opción para todas las partes.