Ni siquiera la plaga de lesiones que existe en el Real Madrid ha ayudado a que algunos jugadores puedan tener más protagonismo, en especial los más jóvenes. Una de las cosas que más se le critican y cuestionan a Carlo Ancelotti es la poca confianza que ha dado a los jóvenes talentos, motivo por el cual muchos se tuvieron que ir a probar suerte en otros clubes, como fueron los casos de Mario Martín, Álvaro Rodríguez, Mario Gila o Miguel Gutiérrez.

Un problema que Endrick también está viviendo, aunque su caso es más comprensible, considerando que todavía está en edad juvenil, y que aterrizó en Europa hace tan solo unos meses. En cambio, la paciencia de Arda Güler ya se ha agotado. Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que se adelantó al Barça, al Ajax de Ámsterdam, al Benfica, al Borussia Dortmund, al RB Leipzig y al resto de pretendientes que tenía, y logró convencerlo para que aterrizara en el Santiago Bernabéu.

Arda Güler Real Madrid Cádiz EFE
Arda Güler/ EFE

20 millones de euros tuvo que pagar el presidente para firmar al internacional turco, que era comparado con Mesut Özil por sus habilidades, y que dejó muy buenas impresiones en sus primeras semanas. Desgraciadamente, una serie de lesiones le obligaron a estar de baja durante varios meses, y su debut tardó mucho en llegar. Pero acabó el anterior curso en un estado de forma espectacular, marcando muchos goles, y demostrando que estaba preparado para ser importante en las alineaciones.

También realizó una gran Eurocopa, y mucha gente esperaba que este fuera su año de consolidación en el Madrid, a pesar de la llegada de Kylian Mbappé y la competencia que existe. Sin embargo, Ancelotti, de manera inexplicable, no ha contado con el ex del Fenerbahçe, quien ya acumula varios partidos sin jugar prácticamente nada. Tan solo acumula un total de 307 minutos repartidos en 12 choques, una estadística realmente discreta.

Arda Güler

Güler no quiere correr el riesgo de estancarse, y sabe que su progresión corre peligro en caso de que las cosas no cambien radicalmente. Así que ya ha pensado en irse.

Güler pide a Florentino Pérez que le deje salir en enero

Güler no aguanta ni un día más, y duda mucho de que Ancelotti tenga la valentía de apostar por él. Así que ya ha pedido a Florentino Pérez que le deje salir en enero, para mudarse a otro equipo que le garantice ser titular.

Su idea es hacerlo a préstamo, aunque puede abandonar el Madrid de manera definitiva en caso de que llegue una oferta interesante.