Umar Sadiq ya ha trasladado a la Real Sociedad que tiene intención de hacer las maletas este verano, dos años después de su presentación. Aterrizó para hacer olvidar la venta de Alexander Isak al Newcastle United, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la institución, que tuvo que pagar 20 millones de euros a la UD Almería. Por desgracia, la suerte no le ha acompañado durante su etapa en el combinado dirigido por Imanol Alguacil.

Porque tan solo unos días más tarde de ser anunciado, tuvo una grave lesión de rodilla, rompiéndose el ligamento cruzado anterior, un contratiempo que le mantuvo de baja durante muchos meses. Y no ha sido capaz de recuperar su mejor versión, si bien también es necesario decir que no ha tenido las oportunidades que desearía. Ni siquiera la marcha de Alexander Sörloth al Villarreal al pasado verano, y los constantes problemas físicos de André Silva y de Carlos Fernández le han servido de ayuda.

Umar Sadiq Real Sociedad Copa del Rey
Umar Sadiq/ Real Sociedad 

La paciencia con el delantero africano ya se ha acabado en Anoeta, y han decidido incluirlo en la lista de descartes. El internacional nigeriano, por su parte, también considera que lo mejor que puede hacer en este momento de su carrera es marcharse a un club que le garantice minutos y continuidad, para intentar recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido. Y ha pedido a Jokin Aperribay que ponga todas las facilidades posibles para su marcha.

Ha sido vinculado a varias entidades de La Liga EA Sports, como el Sevilla, que da por perdido a Youssef En-Nesyri, pero también han mostrado interés el Getafe o el Alavés, que busca a un reemplazo para Samuel Omoroddion. En Donosti entienden que recuperar la inversión que realizaron por Sadiq será muy complicado, y tampoco se descarta una cesión. Imanol no se opondrá, y lo único que tiene claro es que quiere perder de vista al goleador de 27 años de edad.

Umar Sadiq

Así que la etapa del ex del Partizán de Belgrado, del Spezia, de la AS Roma, del Bologna, del Perugia, del Glasgow Rangers, del NAC Breda o del Torino en el equipo vasco será olvidado rápidamente.

La Real Sociedad no pierde la esperanza con una posible venta millonaria

Sin embargo, la Real Sociedad todavía no tomará ninguna decisión con Sadiq, y esperará unas semanas, para ver si llega alguna oferta de traspaso definitiva. Porque esperan que en la Premier League o en la Saudi Pro League aparezca algún interesado y apueste por él, y pueda dejar una cifra importante en las arcas.

Imanol no tiene espacio en sus planes para él, y el futbolista tampoco está interesado en seguir en el proyecto.