Una estrella del Barça se ha reunido con Joan Laporta para pedirle que autorice su venta en este mercado invernal, que estaba muy avanzada, debido a la pésima relación que mantiene con Hans-Dieter Flick. Porque Ronald Araújo ya no se encuentra cómodo, y por este motivo ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado hasta el momento, con la intención de hacer las maletas y de iniciar una nueva aventura en otro lugar.
Ha pasado de ser una de las piezas clave en los sistemas de Xavi Hernández, a tener un papel claramente secundario en las alineaciones del técnico alemán, que ha preferido seguir apostando por Pau Cubarsí y por Íñigo Martínez como titulares. Precisamente, la lesión de este último ha provocado que el ‘4’ recupere su lugar, pero cuando el ex del Athletic Club de Bilbao y de la Real Sociedad nuevamente esté disponible, el internacional uruguayo volverá a ser suplente.
El defensor nacido en el año 1999 no está satisfecho con el papel que está teniendo en el Camp Nou, y esto le ha llevado a querer cambiar de aires. Cree que ‘Hansi’ no le ha valorado como se merece, y tampoco le ha hecho gracia que el mánager de 59 años solicite la incorporación de Jonathan Tah, quien ya está prácticamente cerrado, y aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo en julio, cuando expira su vínculo con el Bayer Leverkusen.
Araújo no seguirá en el Barça, y aprovechará que queda libre en 2026 para mudarse a otro conjunto. En verano dirá adiós con total seguridad, pero la intención del segundo capitán de la plantilla era poder despedirse en este mismo mes de enero, y tenía todo pactado con la Juventus de Turín, que ya estaba preparando una oferta valorada en 50 millones de euros. El problema es que todo ha cambiado después de la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
Porque la lesión de Íñigo obliga a Laporta y a Deco a tener que retener al sudamericano, debido a las pocas alternativas que Flick tiene en esa zona, considerando que Andreas Christensen sigue de baja y Eric está muy cerca de regresar al Girona.
Robert Lewandowski pide a Araújo que se quede
Los planes de Araújo no han cambiado a pesar de la lesión de Íñigo, y sigue teniendo la intención de abandonar el Barça para recalar en la ‘Vecchia Signora’. Y esto ha provocado que Robert Lewandowski intervenga.
El astro polaco ha hablado personalmente con su compañero, para convencerlo de que siga, aunque no pueda ni ver a Flick.