El cuento de nunca acabar. Durante este mercado de verano, Neymar volvió a sonar para el FC Barcelona. Según el periodista Gerard Romero de 'Jijantes', el astro brasileño se ofreció para regresar al club donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, su deseo de vestirse nuevamente de azulgrana se encontró con una barrera insalvable: Hansi Flick. El técnico alemán, encargado de liderar el nuevo proyecto deportivo del Barça, no lo quería en su equipo, cortando de raíz cualquier posibilidad de retorno.

En un contexto en el que el Barcelona ha explorado diversas opciones para reforzar su banda izquierda, Neymar vio una oportunidad para volver a la que considera su casa. Pero la directiva culé, alineada con la postura de Flick, no lo contempló como una opción viable. A pesar de su pasado glorioso en el club, las preocupaciones sobre su rendimiento, su historial de lesiones y el impacto económico que supondría su incorporación hicieron que el Barça buscara otras alternativas en el mercado.

Neymar JR disputando un partido con el Al Hilal / Foto: Europa Press
Neymar JR disputando un partido con el Al Hilal / Foto: Europa Press

Neymar quiso, por enésima vez, volver al Barça

La primera opción que manejaba el Barça era Nico Williams, el joven y talentoso extremo del Athletic Club. Durante semanas, las negociaciones parecían avanzar, pero a medida que pasaba el tiempo, la posibilidad de su llegada se fue enfriando. Las razones fueron varias: la postura del entorno del jugador, favorable a que Nico continuara su desarrollo en Bilbao, y las dificultades del Barça para ajustarse a las restricciones del fair play financiero. Finalmente, Nico decidió quedarse en el Athletic, frustrando los planes del club catalán.

Con Nico fuera del radar, el Barça ha tenido que seguir buscando alternativas. Otros nombres han sonado para reforzar la banda izquierda. Luis Díaz del Liverpool o Rafael Leao del Milan son los más destacados. Aunque al final es Federico Chiesa el que ha ganado fuerza. El internacional italiano, de 26 años, ha sido descartado por la Juventus y su contrato expira en un año, lo que lo convierte en una opción asequible para el Barça.

Federico Chiesa, celebrando un gol de la Juventus / Foto: Europa Press
Federico Chiesa, celebrando un gol de la Juventus / Foto: Europa Press

Al final, la opción low cost

Se habla de una operación que podría cerrarse por una cifra entre 10 y 15 millones de euros. Chiesa ya ha dado su visto bueno para unirse al equipo, pero en el Barça aún no descartan otras posibilidades, como la de Rafael Leão, un jugador cuyas características lo hacen más parecido a Nico Williams.

Aunque Flick ha dado su aprobación a la llegada de Chiesa, el italiano no es su opción preferida. El técnico alemán está gestionando un cierre de mercado complicado, con varias operaciones aún por resolver. La plantilla del Barça debe definirse antes del 30 de agosto, y las incógnitas persisten en torno a jugadores como Dani Olmo, Eric Garcia, Pablo Torre y Ansu Fati. Este último caso es especialmente delicado, ya que, si llegara un nuevo delantero, Flick tendría que gestionar un exceso de jugadores en las posiciones ofensivas.