Fabián Ruiz da por finalizada su etapa en el Paris Saint-Germain, y busca un nuevo desafío. Ha perdido la motivación, y su relación con Luis Enrique tampoco ha sido nunca especialmente buena, debido a los problemas personales que en su momento tuvieron con ‘La Roja’. Ya no cree en el proyecto que hay, y ahora mismo ni siquiera son aspirantes a la Champions League, después de perder a Kylian Mbappé y no traer a un nuevo galáctico para ocupar su plaza.
Además, el sevillano ha perdido su espacio en las alineaciones del entrenador asturiano, y se ha visto claramente perjudicado por la incorporación de Joao Neves, que le ha quitado el puesto. En verano ya se planteó hacer las maletas, pero optó por quedarse en el Parque de los Príncipes, sin embargo, ahora ya tiene decidido que ha llegado el momento de irse. Y en todo momento ha manifestado que su prioridad es la de regresar a La Liga EA Sports.
Ya hace más de seis años que abandonó su país natal, y cree que ha llegado el momento de volver a casa. En el pasado, llegó a ser colocado en la agenda del Real Madrid y del Atlético de Madrid, pero ahora, la opción que suena con más fuerza es la de que desembarque en las filas del Barça. Porque Joan Laporta y Deco ya mostraron interés en su incorporación después de la excepcional Eurocopa que completó, siendo vital para Luis de la Fuente.
Con la posible venta de Frenkie de Jong, y la probable salida de Pablo Torre en busca de más minutos, quedaría un espacio libre en la medular, y en el Camp Nou no pierden de vista la situación de Fabián. Es un jugador que parece convencer a Hans-Dieter Flick, y que aportaría nivel y experiencia, además de poder ocupar varias demarcaciones en el centro del campo. Pero no tienen intención de realizar un desembolso especialmente elevado por el mediocentro de 28 años de edad.
Los 35 millones de euros que inicialmente Nasser Al-Khelaïfi solicitaba por el ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli son considerados como excesivos, y no quieren pagar tanto dinero.
Fabián pide al PSG que rebaje sus pretensiones y facilite su salida
Una cosa que ha provocado que Fabián se vea obligado a intervenir, para pedir al PSG que rebaje considerablemente sus pretensiones, y facilite su salida, al Barça o a cualquier otro equipo.
Ruiz no quiere que se interpongan en su camino, y espera que Luis Enrique y Al-Khelaïfi, como muestra de agradecimiento, acepten negociar con Laporta y Deco por unos 25 ‘kilos’.