Uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo se ha atrevido a rechazar al Paris Saint-Germain, y meter en la nevera la oferta que Nasser Al-Khelaïfi le había trasladado recientemente. Y es que Jonathan David no deja de coleccionar llamadas para abandonar el LOSC Lille a final de temporada, aprovechando que finaliza contrato el 30 de junio, y ya ha advertido que no renovará. Es decir, que se convertirá en agente libre, y podrá firmar con cualquier equipo a coste cero.

Las excepcionales campañas que ha realizado recientemente le han servido para ser considerado como uno de los mejores arietes del momento, y el hecho de poder llegar a coste cero ha provocado que los mejores conjuntos del continente estén muy interesados en firmarlo. Y en el Parque de los Príncipes consideran que sería una operación estratosférica, que ya cuenta con el visto bueno de Luis Enrique, quien considera necesario firmar a un nuevo ‘9’.

Jonathan David  / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Jonathan David/ Foto: Europa Press 

No está satisfecho con la aportación goleadora de Gonçalo Ramos ni de Randal Kolo Muani, que no están consiguiendo hacer olvidar la fuga de Kylian Mbappé al Real Madrid, y esto ha hecho que piensen en la firma del internacional canadiense, autor de ocho goles y de dos asistencias este curso entre todas las competiciones. Pero la respuesta del ex del Gent belga y del Ottawa Internationals SC ha sido sorprendente, revelando que da prioridad a otra opción.

Porque está mucho más seducido con la posibilidad de recalar en las filas del Barça, consciente de que también figura en la lista de objetivos que Joan Laporta y Deco han elaborado pensando en 2025. No está claro qué sucederá con Robert Lewandowski, quien puede abandonar el proyecto de Hans-Dieter Flick a final de curso, y esto obliga a tener que estudiar una incorporación estelar para el ataque, con David como posible sucesor.

Jonathan David

Los informes que los ojeadores azulgranas han elaborado son muy positivos, y creen que está totalmente preparado para asumir la responsabilidad de ser la referencia ofensiva en el Camp Nou.

David prefiere iniciar una nueva aventura en La Liga EA Sports antes que seguir en la Ligue1

Un motivo de peso por el cual David prefiere ir al Barça mucho antes que al PSG, independientemente del sueldo que Al-Khelaïfi le pueda pagar, es porque está mucho más seducido con la opción de iniciar una nueva aventura en La Liga EA Sports, antes que seguir en la Ligue1, a la cual llegó en 2020.

Laporta y Deco tienen ventaja en la subasta.