Pau Cubarsí dio el gran susto de la noche en Belgrado cuando en el minuto 63 recibió una puntada del jugador del Estrella Roja, Uroš Spajić, que le provocó un gran corte en la cara que necesitó 10 puntos de sutura. El central azulgrana intentó despejar una pelota con la cabeza con la mala suerte de que el delantero del equipo serbio golpeó la parte derecha de su rostro cuando intentó el remate. Los compañeros de Cubarsí se dieron cuenta enseguida de que la herida que tenía el central era importante, y el público también fue consciente de que no podría continuar en el campo por los gestos pidiendo el cambio que hacían los jugadores azulgranas que estaban con él. Después de unos minutos en los cuales el doctor Ricard Pruna contuvo la hemorragia, finalmente Cubarsí pudo abandonar el terreno de juego en el minuto 67 por sí mismo, con la cara ensangrentada y con una gasa con la cual el propio jugador se taponaba la herida que el médico azulgrana tuvo que coser en el vestuario.

🚑 Lesión de Pau Cubarsí: qué le pasa, qué lesión tiene y cuánto tiempo estará de baja cono el Barça

El primero en tranquilizar la parroquia azulgrana fue Hansi Flick, que cuando fue preguntado por el estado del joven defensa afirmó que "Cubarsí está bien, tiene una cicatriz. Le han puesto unos puntos, pero es joven y se recuperará", afirmó el técnico, que también ofreció un detalle importante: "Está riendo", añadió. En el club son optimistas y creen que central catalán, que está formando una sincronizada dupla en el eje de la defensa con Íñigo Martínez que es una de las claves del éxito del juego de Flick, podrá jugar el próximo partido de Liga contra la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián, aunque es probable que tenga que llevar una máscara protectora para evitar que si recibiera un nuevo golpe pudiera reabrirle la herida, que todavía estará demasiado tierna. Precisamente Íñigo Martínez explicó tras el partido que "el corte ha sido bastante impactante" y que incluso lo había visto "de cerca y me ha salpicado la sangre", explicó el compañero de Cubartí en la defensa.

"Mi guerrero", dice Gavi

Gavi fue el primero a mostrar gráficamente cómo quedó la cara de su compañero a las redes sociales. En su perfil de Instagram, publicó una historia de Cubarsí sentado en el avión en la que se ve claramente el lado derecho de la cara del defensa, que se encuentra de perfil. "Mi guerrero", titula Gavi la imagen en la cual se ve cómo su compañero se gira mirando a cámara, sonríe y levanta el pulgar en señal que todo está bien. II es que Cubarsí no perdió la sonrisa y se tomó el incidente con total normalidad, casi sin darle importancia, aunque la cicatriz en la cara no es ningún arañazo y tenía el rostro amoratado.

 

Poco después llegó la fotografía oficial del FC Barcelona de cómo había quedado la cara de Cubarsí con la publicación de la imagen a través de su cuenta de Instagram, con el texto "todo por el Barça". El jugador también sale sonriente y con el pulgar levantado. La imagen también ayudó a que los seguidores azulgranas se fueran más tranquilos a dormir.