Hansi Flick ha llegado al Barça para tomar decisiones importantes. Tras un año en blanco en el que el conjunto blaugrana casi no ha sido capaz de sacar notas positivas, el entrenador alemán aterriza a la capital de Catalunya con el objetivo de reconstruir un equipo que debe dar un paso adelante para volver a competir por la Liga y por la Champions League. Para ello, deberá reunirse tanto con Joan Laporta como con Deco para trazar un plan elaborado en materia de salidas y entradas que tiene que servir para conformar una plantilla competitiva en todas las posiciones. Y en este sentido, parece que la primera gran decisión ya está tomada.
Hansi Flick no cuenta con Oriol Romeu para el proyecto del futuro
Según ha informado el prestigioso periodista deportivo Fabrizio Romano, la intención de Hansi Flick es traspasar a Oriol Romeu, ya que no cuenta para sus planes de futuro. Teniendo en cuenta que el germánico apuesta por un 4-2-3-1 con un doble pivote muy dinámico, con dos futbolistas que deben aportar tanto en ataque como en defensa, las características del jugador de Ulldecona pueden llegar a ser limitantes. Además, la temporada que ha protagonizado bajo las órdenes de Xavi Hernández ha sido decepcionante, quedando relegado a un rol de claro suplente. Por lo tanto, todo parece estar encaminado a que la segunda etapa de Romeu en el club barcelonés acabe de forma prematura.
De hecho, en el Barça llevan sonando posibles refuerzos para el pivote defensivo desde hace muchos meses. Los dos nombres preferidos de la secretaría técnica liderada por Deco son Joshua Kimmich y Martin Zubimendi, pero sus traspasos serán difíciles de costear a nivel económico. Por lo tanto, ya se han empezado a estudiar alternativas más asequibles, como la de Amadou Onana o Wilfried Ndidi. Aun así, todavía no ha empezado el mercado de fichajes de forma oficial, con lo que se espera que a lo largo de las próximas semanas vayan apareciendo más nombres que se sumen a la agenda culé.
Oriol Romeu quiere regresar al Girona a las órdenes de Míchel
Sea como sea, lo que parece estar ya decidido es que Oriol Romeu abandonará el Barça a final de temporada. Y su destino parece bastante claro también: el Girona de Míchel. La voluntad del centrocampista catalán es la de regresar al club donde ofreció su mejor nivel, para volver a ser uno de los mejores medios de la competición.
Asimismo, su fichaje parece bastante claro si se tiene en cuenta que Aleix Garcia, quien ha ocupado el eje de la zaga del Girona este año, ya lo tendría todo cerrado con el Bayer Leverkusen para la temporada que viene. Por lo tanto, ahora solo falta que se pongan de acuerdo las tres partes, pero no se intuye que vaya a haber demasiados problemas para cerrar este trato, beneficioso para todos los interesados.