La etapa de Erling Haaland en el Manchester City podría ser mucho más corta de lo esperado. El conjunto del Etihad Stadium está en el punto de mira por la investigación que está llevando a cabo la Premier League, en busca de varias supuestas infracciones de las reglas financieras. "En este mundo no hay ni amigos ni enemigos. Solo intereses. Ya hubo nueve equipos que pidieron echarnos de la Champions cuando nos acusó la UEFA. Ahora se escriben los mismos artículos, las mismas acusaciones, los mismos castigos...", afirmó un molesto Pep Guardiola tras trascender la noticia.
Y ahora, uno de los nombres que están en el punto de mira es Erling Haaland, la gran sensación de la temporada en la Premier League. El delantero noruego, pretendido por clubes como el Real Madrid, el Barça, el PSG y el Liverpool, acabó fichando por el Manchester City, oficialmente a cambio de 60 millones de euros, lo que marcaba la cláusula firmada con el Manchester City.
Haaland, de 60 a 200 millones de euros
Y es que en Inglaterra están surgiendo unos rumores, recogidos por Defensa Central, que apuntan que el Manchester City pagó en total mucho más de 60 millones para lograr el fichaje de Haaland. En total, entre primas de fichaje y comisiones, la operación rozó los 200 millones de euros, una cifra de escándalo que aumentaría todavía más las suspicacias de la Premier League.
En Manchester, sin embargo, se muestra tranquilo ante las acusaciones. "El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL", manifestó el club a través de un comunicado.
El Real Madrid, pendiente de Haaland
Las noticias, claro está, generan el temor de que Haaland pudiera salir del Manchester City antes de lo esperado. El Real Madrid se frota las manos, pues sabe que es el principal candidato a llevarse al noruego, que ya en verano se quedó a las puertas del Santiago Bernabéu. El previsible fichaje de Mbappé le hizo dudar, ya que podría ser suplente en un equipo con Vinícius, Benzema y Mbappé en la plantilla, lo que le llevó a cambiar de club.
No hay que olvidar que hace meses surgió el rumor de que Haaland se había asegurado una cláusula de salida del Manchester City, una información que Guardiola negó públicamente. "Haaland tiene una cláusula para ir al Real Madrid en el año 2024. El Real Madrid tiene condiciones beneficiosas", explicó Fernando Sanz en el programa El Chiringuito de Jugones de Mega.