Erling Braut Haaland causa preocupación en el Manchester City. Aunque de momento están plenamente concentrados en disfrutar de sus goles y sus cualidades, no pueden olvidar que a partir de 2024 tiene una cláusula de rescisión que le permite irse a cambio de 200 millones de euros. Una cifra muy elevada, que le convertiría en el segundo traspaso más caros de todos los tiempos, solo superado por el de Neymar Junior al Paris Saint-Germain.
Pero, a pesar de su increíble precio, hay conjuntos que están dispuestos a pagar lo que costaría. En la Premier League ha demostrado que ya es uno de los mejores jugadores del planeta, y que merece la pena desembolsar todo lo que valga. Garantiza un rendimiento inmediato, y una cantidad de goles estratosférica por temporada. Y entre sus admiradores se sigue colocando al Barça, que no se olvida de él, pese a que este año tuvo que renunciar a su contratación.
Joan Laporta y Mateu Alemany estaban obsesionados con su incorporación, y durante varios meses mantuvieron reuniones con su exagente, el difunto Mino Raiola, y con su padre, el exfutbolista Alf Inge Haaland. Sin embargo, no podían afrontar el coste de la operación, y se decantaron por Robert Lewandowski, que era más económico. Así que Pep Guardiola se benefició de esto, y consiguió incorporar al astro noruego a sus filas, siendo el ariete que tanto necesitaba.
En el Camp Nou no renuncian a Haaland, y durante el próximo año y medio harán todo lo posible para ahorrar y conseguir el dinero que necesitarían para firmar al ganador del Golden Boy del año 2020. No será sencillo, pero no pierden la esperanza. Asimismo, también hay otro equipo ‘top’ de Europa que planea llevarse al ex del Borussia Dortmund y del Red Bull Salzburgo del Etihad Stadium, y no es otro que el PSG, un rival muy duro en la subasta.
Nasser Al-Khelaïfi asume que en un año y medio perderá a Leo Messi, que prolongará su vínculo hasta ese día, y también a Kylian Mbappé, que queda libre en el mismo momento, y ha mostrado su deseo de irse. Y tampoco hay que olvidar que Neymar ya tendrá 32 años. Por ello, ha pensado en la estrella del City.
El Real Madrid aún no se mueve por Haaland
Por el lado opuesto, está el Real Madrid, que todavía no ha hecho ningún movimiento por Haaland, y parece que se mantiene a la espera. Florentino Pérez no oculta que es un crack que sigue estando en la agenda, y muy bien posicionado, pero ahora mismo no es una prioridad.
No saben qué sucederá en dos años, y en caso de poder elegir, parecen ser mucho más partidarios de firmar a Mbappé.