En las últimas horas, la actualidad del Barça gira alrededor del mercado de fichajes. Con la temporada prácticamente acabada, todas las miradas del aficionado blaugrana están puestas en las incorporaciones que podrían llegar durante este próximo verano, para volver a ilusionarse con una temporada que debe servir para volver a competir hasta las rondas finales de la Champions League, la asignatura pendiente que ha dejado la vigente campaña de los hombres de Xavi Hernández.

Pero además de esto, unas palabras de Javier Bordas, exdirectivo del área deportiva del Barça durante la etapa de Josep María Bartomeu, han dado la vuelta al mundo. En un podcast de la famosa marca de ropa Nude Project, Bordas, que es un empresario especializado en el mundo del ocio nocturno, ha hablado sin pelos en la lengua, destapando algunas de las claves de las decisiones que se tomaron en la anterior etapa del Barça, antes de que Joan Laporta llegara a la presidencia.

2017 11 25 FIRMA MESSI 36

Haaland, Neymar y Mbappe: protagonistas de las palabras de Bordas

Y es que Javier Bordas ha hablado de muchos temas. Pero sobre todo se ha centrado en el mercado de fichajes que protagonizó el Barça mientras él era uno de los directivos. En este sentido, unas de las afirmaciones que más han sorprendido al aficionado blaugrana han sido las que ha hecho sobre Haaland, asegurando que "conocí a Mino Raiola y por 20 millones hubiéramos podido traer a  Haaland. Pero también quería 20 millones de comisión. Yo era solo un miembro de la junta que proponía cosas".

Pero además del fichaje de Haaland, Bordas ha hablado tanto de Mbappé como de Neymar, dos de las estrellas del PSG. Sobre el francés, ha afirmado que "Mbappé podría haber venido al Barça por 100 millones de euros. Necesitábamos un extremo después de la marcha de Neymar", mientras que en lo que se refiere al brasileño ha asegurado que "estuvo cerca de ir al Madrid". Unas palabras incendiarias que en pocas horas han inundado las redes sociales.

Mbappe y Neymar disputando un partido con el PSG / Foto: EFE

Javier Bordas se moja sobre el caso Negreira

Ahora bien, los posibles fichajes que pudo hacer el Barça durante su etapa como directivo no ha sido el único tema del que ha hablado Javier Bordas en el comentado podcast. Porque además de comentar temas ajenos al conjunto blaugrana, también fue preguntado por el caso Negreira. Y su respuesta ha sido contundente. "Es imposible que el Barça comprara árbitros. En toda la historia reciente no ha salido beneficiado. Se pagaban por informes, tal como hacen la mayoría de clubes de Primera", ha concluido el empresario.