Erling Braut Haaland volvió a demostrar que tiene un idilio especial en la Champions League. Pese a que no realizó su mejor actuación, contribuyó a la victoria de su equipo frente al Bayern de Múnich, con un contundente tres a cero, que prácticamente deja a los alemanes eliminados, y a los de Pep Guardiola con un pie y medio en semifinales, donde se medirán al Chelsea o al Real Madrid. El noruego logró un gol y una asistencia, y demostró que ahora mismo es el mejor ‘9’ del planeta.
Lógico, por lo tanto, que Florentino Pérez esté obsesionado con su incorporación. Se arrepiente de no aprovechar la oportunidad que tuvo en su momento de firmarlo, cuando podía haber aterrizado a un precio irrisorio, pero el Manchester City fue más rápido. Ahora tendrán que esperar como mínimo, hasta 2024, momento en el cual se activaría una cláusula de rescisión valorada en unos 200 millones de euros, que en el Santiago Bernabéu están dispuestos a pagar.
No tienen ninguna duda con el delantero de 22 años, que está llamado a marcar una época, y ya está pulverizando todo tipo de registros. Es el elegido para convertirse en el sucesor de Karim Benzema, que firmará próximamente la ampliación de su vínculo por otro año más, aunque ya será la última vez que lo haga. Porque el próximo verano llegará el momento de despedirse del ganador del último Balón de Oro, que ya tiene una edad muy avanzada, y este curso está teniendo muchos problemas de lesiones y de irregularidad.
Aún y así, el Madrid aguantará con el galo otra temporada más, y esperará a Haaland, que este año es imposible que se mueva del Etihad Stadium. Y para acompañar al ex del Olympique de Lyon, confiarán en Álvaro Rodríguez, que es considerado una de las grandes perlas que ha dado La Fábrica en mucho tiempo. Están convencidos de que puede ayudar mucho, y en los pocos minutos que Carlo Ancelotti le ha dado, ha demostrado estar a la altura de las exigencias.
Pasará a ser el principal recambio del capitán de la plantilla, asumiendo el rol de Mariano Díaz, que finaliza contrato en junio, y no será renovado bajo ningún concepto.
Álvaro Rodríguez, un complemento ideal para Benzema y Haaland
Asimismo, se espera que Álvaro Rodríguez también pueda convertirse en un complemento ideal para Haaland cuando desembarque en el Madrid. Ambos tienen unas cualidades similares, destacando por su envergadura, ya que superan ampliamente los 190 centímetros, y por la velocidad y la potencia que tienen.
Benzema tendrá que pelear para no perder el puesto con el uruguayo.