El gran fichaje del próximo verano será sin ningún tipo de duda el de Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund quiere abandonar Alemania este próximo verano y hay tres grandes clubs a la espera de su decisión. Aunque el Barça lleva mucho tiempo trabajando en el fichaje, el Manchester City ha pasado por delante, y ahora es el Real Madrid quien empieza a adelantar.

Pero la resolución definitiva llegará en las próximas semanas. Los tres clubs saben que Haaland se tiene que decidir, y lo tendrá que hacer más temprano que tarde. Además, también hay un factor económico clave que podría aumentar en los próximos meses.

Erling Haaland Europa Press

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

La fecha clave para fichar a Haaland

Tal como ha informado el diario alemán Bild, la cláusula de rescisión de 75 millones de euros de Haaland aumentará a partir del día 30 de abril. Por lo tanto, Florentino Pérez, uno de los grandes interesados en hacer efectivo el fichaje, ya ha marcado en rojo esta fecha para resolver el traspaso.

El Real Madrid, que también tiene entre manos el fichaje de Kylian Mbappé, sabe que no puede jugar con el dinero, ya que no son ilimitados, y que para conseguir contratar a las dos estrellas hay que hilar muy fino en el apartado económico. Eso sí, el Real Madrid quiere resolver el traspaso antes del 30 de abril y, si no puede ser, hacerlo al menos antes del 30 de junio, justo antes del cierre económico de la temporada actual.

Sin embargo, esta cláusula que aumentará a partir del día 30 de abril no está del todo clara. El entorno de Haaland es prudente y desmiente esta subida de precio.

Florentino Perez telefoneo movil EFE

Florentino Pérez haciendo una llamada / EFE

Las tres opciones de Haaland

El futuro de Haaland todavía es una incógnita y todo puede pasar. No hay nada del todo claro, menos que el delantero noruego se quiere marchar de Dortmund. El factor City gana fuerza gracias al pasado de Alf-Inge Haaland, padre del futbolista, en el club citizen. Además, la presencia de la figura de Pep Guardiola podría ser clave.

El Real Madrid también vuelve a escena gracias a la apuesta económica, además de un proyecto ganador y que es un club con mucha historia. Y Florentino Pérez quiere hacer su apuesta personal con Haaland. La duda es la competencia que tendrá en la casa blanca.

erling haaland borussia dortmund pilota arminia bielefeld EFE

Erling Haaland controlando un balón / EFE

Y el Barça, pese a haberse medio descartado con unas declaraciones del presidente Joan Laporta, no quiere tirar la toalla. La buena relación con Mino Raiola, el agente de Haaland, y la reunión con Xavi Hernández, podría hacer decantar la balanza.

 

Imagen principal: Erling Haaland gritando durante un partido del Borussia Dortmund / EuropaPress