Erling Braut Haaland nunca ha ocultado su deseo por recalar en La Liga Santander, y probar suerte en España. Aunque en el pasado ya tuvo la oportunidad de hacerlo, finalmente optó por rechazar esta opción, y aterrizar en el Borussia Dortmund, y posteriormente en el Manchester City, su actual club. Allí, ya ha ganado prácticamente todos los títulos posibles, a falta de la Community Shield y de la Carabao Cup, dos trofeos que espera conquistar este curso.

De esta forma, ya habría salido campeón de todos los torneos que ha disputado en el Etihad Stadium, y no le quedaría ningún desafío por cumplir. Una cosa que le empuja a querer cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en 2024, momento exacto en el cual se activa una cláusula de rescisión que le permite cambiar de aires por una cifra cercana a los 200 millones de euros. Y el destino que ha sonado con más insistencia es el Real Madrid.

Florentino Pérez está desesperado por firmar al ex del Red Bull Salzburgo y del Molde, y se arrepiente de no intentar traerlo en el pasado, cuando estuvo disponible. Después de la marcha de Karim Benzema, volvieron a pensar en el goleador de 22 años, aunque lamentablemente todavía no es posible sacarlo de la Premier League, y tendrán que esperar 12 meses más. Quizás esto explica el por qué no han firmado a nadie que herede el dorsal ‘9’.

Muchas especulaciones sugieren que lo están reservando para Haaland, si bien existe un problema. Y es que el astro noruego no quiere coincidir con Kylian Mbappé, quien se espera que también aterrice en el Santiago Bernabéu el próximo año, cuando queda libre de sus compromisos con el Paris Saint-Germain. Además, también llegará Endrick desde el Palmeiras. Una cosa que no gusta en absoluto a ‘El Cyborg’, que no quiere compartir el protagonismo con nadie.

Allí donde vaya, desea ser la referencia ofensiva y la única estrella del equipo, y sabe que con el campeón del Mundial de Rusia, lo tendría complicado. Por ello, el Madrid ha perdido opciones.

El Barça aparece en el horizonte de Haaland

Y el Barça ha aparecido en la subasta por Haaland. Joan Laporta y Mateu Alemany no descartan el traspaso de Robert Lewandowski el próximo año, cuando estará a punto de soplar las 36 velas, y por el cual ya se han interesado conjuntos de Arabia Saudí y de la Major League Soccer.

El elegido para sustituirlo sería la figura del City, aunque tendrían que encontrar la manera de pagar lo que costaría. Al nórdico no le desagrada la idea de jugar en el Camp Nou…