Erling Braut Haaland dejó abiertas las puertas a una posible salida del Manchester City en un futuro, en especial, en 2025, cuando Pep Guardiola abandonará el cargo de entrenador. Aunque aseguró que este año no tiene intención de moverse, las cosas pueden cambiar den 12 meses, cuando su cláusula de rescisión se activará, y se situará en unos 175 millones de euros. Una cifra que, aunque sea muy elevada, algunos clubes pueden pagar.
Porque no se puede negar que el astro noruego es uno de los mejores jugadores del planeta, a pesar de que actualmente no atraviese su mejor momento. Ha recibido muchas críticas por su irregularidad durante los últimos meses, en especial, en el choque decisivo contra el Liverpool por el liderato de la Premier League, que acabó con empate a uno. Un partido en el cual ‘El Cyborg’ pasó completamente desapercibido, y fue incapaz de entrar en contacto con el balón.
Acabó desesperado, y se vio a algunos compañeros, como Rodrigo Hernández, recriminándole su poca actividad. Sin duda, será protagonista de muchos rumores el próximo verano, aunque hay un destino que ya estaría prácticamente descartado por el goleador de 23 años. Y es que no quiere saber nada del Real Madrid, si finalmente se acaba confirmando la llegada de Kylian Mbappé, que todo hace indicar que ya tiene un acuerdo cerrado con Florentino Pérez.
Y es que Haaland no quiere compartir el protagonismo con nadie, y en caso de marcharse a un nuevo equipo, pondrá la condición de ser la única referencia ofensiva. Una cosa que en el Santiago Bernabéu no sería posible con el campeón del Mundial de Rusia a su lado. Además, el todavía futbolista del Paris Saint-Germain comparte la misma opinión, y tampoco quiere tener como compañero al ex del Red Bull Salzburgo o del Borussia Dortmund, después de la mala experiencia que tuvo con Neymar Junior y Leo Messi.
De modo que las posibilidades de que el ganador del Golden Boy en el año 2020 acabe vistiendo de blanco son nulas. Pero puede acabar en el otro gigante de La Liga EA Sports.
Haaland sí que vería con buenos ojos su aterrizaje en el Barça
En cambio, Haaland sí que vería con muy buenos ojos su aterrizaje en el Barça, para convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski. No obstante, no es necesario decir que es una operación muy complicada para Joan Laporta, debido al elevado coste que tendría.
Aún y así, en el Camp Nou pueden realizar un esfuerzo titánico para conseguir firmar al crack del City.