El Real Madrid parece abonado a los grandes seriales del mercado de fichajes, sobre todo, porque Kylian Mbappé hace años que lleva a Florentino Pérez a donde él quiere. No obstante, a juzgar por las informaciones que van surgiendo desde la última espantada del astro francés al club blanco, todo parece indicar que la hoja de ruta del Real Madrid ha virado.
Habrá que ver qué sucede cuando se acerque el verano de 2024 y Mbappé se vea obligado a renovar o a buscarse un nuevo equipo, pero el diario As apunta al mencionado año como clave y no precisamente por el futbolista del PSG, sino por Erling Haaland. El ariete noruego tendría una cláusula en su contrato con el Manchester City que fijaría su precio de venta a partir de 2024 en 200 millones de euros, pero que iría disminuyendo a medida que el jugador vaya cumpliendo su contrato en el Etihad Stadium.
Erling Haaland se marchará seguro del Manchester City
Así pues, con un precio de salida de 200 millones de euros, ya parece una cifra "razonable" entre muchas comillas en vista de que el valor de mercado actual del futbolista es de 180 millones de euros y su contrato con el City se prolonga hasta el verano de 2027. Algunas fuentes hablaban al principio de temporada de que, durante el mercado invernal de 2024, Haaland podía hacer las maletas por 150 millones de euros, así que, en caso de ser cierto que esta cláusula de liberación descendería casi 10 millones de euros por mes transcurrido, habría un momento en el que, en caso de que Haaland quisiera marcharse, podría hacerlo por un precio prácticamente ridículo en vista de su magnitud como jugador.
En este sentido, el contrato de Haaland contempla su grado de satisfacción en el Manchester City, pero el mismo jugador tiene que tener en cuenta que el contrato que tiene en vigencia hoy es muy difícil que lo pueda recuperar en otro equipo. Primeramente, porque su sueldo es estratosférico, y, en segundo lugar, pero, en realidad, más importante, es que el Manchester City le permite disfrutar del 100% de sus derechos de imagen, un intangible que le permite hincharse los bolsillos todavía más en vista del nuevo patrocinio que el delantero ha firmado para los próximos 15 años con Nike.
Así pues, contratos aparte, se puede concluir en que Haaland se marchará seguro del Manchester City porque la entidad inglesa no se podrá permitir perder a uno de sus futbolistas más importantes por un precio muy inferior a su valía. Ya le pasó con Gündogan y su salida gratis y hoy Guardiola todavía sigue tratando de sustituirlo.