Erling Braut Haaland es otro nombre que está muy pendiente de todo lo que ocurra en las próximas semanas con el Manchester City. La noticia de que pueden recibir una sanción histórica, corriendo el riesgo incluso de ser descendidos de la Premier League, ha conmocionado a todos, y ha provocado que haya una crisis institucional increíble. Porque Pep Guardiola es el primero que ha amenazado con marcharse, y junto a él se irían casi todas las estrellas.

Por supuesto, también el astro noruego, que ya está cuestionando si tomó la mejor decisión posible recalando en el Etihad Stadium. El estilo de juego no le beneficia, y por muchos goles que marque, entra demasiado poco en contacto con el balón. En más de un partido pasa completamente desapercibido, como le ocurrió en la derrota frente al Tottenham Hotspur, y aseguran que la relación que tiene con el técnico de Santpedor es pésima.

Todo esto suma para que el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo pueda acabar haciendo las maletas. Tiene una cláusula de rescisión que se activará a partir de 2024, y que está valorada en 200 millones de euros, si bien puede cambiar de aires antes, si finalmente los ‘skyblues’ reciben un severo castigo. Y en este sentido, tendría pocas dudas a la hora de decidir cuál es su destino predilecto, y no se encontraría en la Premier League.

Su siguiente desafío estaría en La Liga Santander, que es la otra competición que más seduce a Haaland. Y en varios medios aseguran que el Real Madrid no es el único equipo que gusta al ganador del Golden Boy de 2020. El Barça también parece ser del agrado del goleador, aunque económicamente parece una posibilidad inviable. Joan Laporta y Mateu Alemany no podrían permitirse el elevado coste que tendría la operación, incluyendo traspaso, comisiones y salario.

Además, tienen a Robert Lewandowski en la plantilla, que pese a tener 34 años, es la gran estrella del equipo, y llegó hace solamente unos pocos meses.

Florentino Pérez, el claro favorito para convencer a Haaland

De modo que Florentino Pérez parece ser el claro favorito en la subasta por Haaland, que será multitudinaria, y donde también podrían entrar otros gigantes como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. En el Santiago Bernabéu confían en poder conseguir su objetivo, y que se convierta en el sucesor de Karim Benzema, que está acumulando muchas lesiones, y ya tiene una edad avanzada.

Florentino Pérez y Joan Laporta/ Foto: Europa Press

El Madrid sería el gran beneficiado por el castigo al City.