Erling Haaland no es precisamente un hombre que pase desapercibido. Por sus 1,95 metros, por su peinado y, en los terrenos de juego, por su talento. En las calles, como no podría ser de otro modo, tampoco. No obstante, el noruego tampoco lo intenta, y es que, tal como informa Corriere della Sera, ha adquirido uno de los emblemáticos modelos la Fórmula 1 utiliza como Safety Car.

Concretamente, se trata del Aston Martin DBX 707, un coche por el que el delantero del Manchester City ha desembolsado ni más ni menos que 350.000 libras, es decir, 420.000 . Esta nueva pieza para el garaje de Haaland, según The Sun, se trata de una adquisición que se suma a la del Porsche 911 GT3 Revealed que el futbolista ha adquirido también durante esta misma semana.

El Safety Car de Haaland, capaz de alcanzar los 310 km/h

Mientras que el Porsche es naranja y negro, el Aston Martin tampoco es precisamente discreto. El nuevo SUV del goleador es de color verde lima, puede alcanzar los 310 km/h y pasa de 0 a 100 en 4 segundos gracias a sus más de 500 caballos de potencia. Casi nada.

Aunque no los podrá explotar, la pasión de Haaland por los coches no cesará. Además, no hace falta ni mencionarlo, tiene todas las posibilidades al alcance de su mano, ya que si ya era multimillonario, con el nuevo contrato que firmó durante el pasado mes de enero hasta el próximo 2034, a finales de mes llegará.

Erling Haaland Manchester City / Foto: dpa - Martin Rickett
Erling Haaland, celebrando un gol con la camiseta del Manchester City durante un partido de Premier League / Foto: dpa - Martin Rickett

Concretamente, tal como reveló The Guardian, el nuevo sueldo de Haaland asciende hasta los 600.000 € semanales. Así pues, viendo que Haaland ha adquirido dos supercoches esta semana, hay que decir que solo se ha gastado la mitad de su sueldo mensual. Con su anterior contrato, que caducaba en 2027, Haaland cobraba unos 17 millones de euros netos. Ahora, recién renovado, los emolumentos del cíborg ascienden hasta los prácticamente 30 millones de euros anuales. Así pues, siguiendo en la línea de los superdeportivos y su coste, comparados con el sueldo del jugador del City, Haaland podría comprarse 71 Aston Martins DBX 707 en un año. Mientras tanto, podrá disfrutar de la misma sensación que sienten los conductores profesionales de Fórmula 1 que se ponen al volante del coche médico. Aunque parezca que ruedan despacio, lo hacen a velocidades altísimas. Haaland, sin embargo, tendrá que ceñirse a la normativa de tráfico.