Florentino Pérez va a hacer todo lo posible para que el verano del 2024 Erling Haaland sea el fichaje estrella del Real Madrid. El presidente blanco se llevó en el último mercado dos grandes decepciones, la traición de Kylian Mbappé y el fichaje inesperado de Haaland por el Manchester City. Florentino sabe que a Karim Benzema no le queda demasiado tiempo en la élite, por lo que necesita fichar un nuevo 9. Con Mbappé la relación se ha enfriado mucho, se ha perdido la confianza. Con Haaland, en cambio, hay buena sintonía, hasta el punto de que el delantero noruego añadió la famosa cláusula para salir en el 2024 si así lo considera oportuno.
Mientras, Florentino Pérez sabe que tiene un jugador en el club que es amigo de Haaland. Se trata de Reinier Jesús, ahora cedido en el Girona, y que entabló amistad con el noruego en los dos años en los que ambos coincidieron en el vestuario del Borussia Dortmund. Haaland le preguntaba cosas del Real Madrid, para conocer más al club blanco de cara a un futuro.
Benzema, Bellingham y un extremo
El Real Madrid espera paciente, pero en el 2024 irá con todo a por Haaland. El gran problema será la temporada que viene, la de transición. La única esperanza es que Benzema mantenga su excelso estado de forma, acompañado de Vinícius y de Rodrygo. Si el francés baja su nivel, el Madrid no descarta fichar otro delantero, aunque en ningún caso podrá ser una gran estrella. Este verano, la inversión se hará para el centro del campo, con Bellingham como principal objetivo. También se quiere fichar a un extremo derecho, con Yeremy Pino y Nico Williams en la lista.
Con Vinícius y el fichaje por las bandas, el centro del ataque será para Benzema, mientras que el plan B sería Rodrygo, que está demostrando un gran crecimiento en su adaptación en la posición de delantero centro. Toda la estrategia va dirigida al mismo camino, fichar a Erling Haaland, el delantero de la próxima década.
El plan del City para blindar a Haaland
En el Manchester City, sin embargo, están tranquilos. Erling Haaland acaba de empezar su periplo por el club y está rindiendo a un nivel impresionante, por encima de todas las expectativas. Como Pep Guardiola le explicó al delantero, sería la estrella de un equipo lleno de estrellas, y así ha sido. El noruego ha dado un salto exponencial y está entablando grandes relaciones con sus compañeros, especialmente de De Bruyne y con Foden.
Llegado el momento, el Manchester City le ofrecerá al delantero la renovación, para evitar que se pueda ir al Real Madrid, además de seguir fichando jugadores de nivel, para que el proyecto sea más llamativo que el del club blanco. Todo lo cambiaría ganar la Champions League, pues con el trofeo más esperado en el museo, Haaland aspiraría al Balón de Oro, lo que cerraría su salida al Bernabéu, pues habría cumplido el sueño de su vida.