Florentino Pérez gana impulso para llevarse el fichaje de Erling Haaland. Empezado ya el mes de abril, el futuro del noruego está a un plis-plas de destaparse, ya que la cláusula de 75 millones de euros por la cual podría salir del Borussia Dortmund expira el día 30 de este mes. El caso es que las últimas noticias en torno al delantero borusser han sido el sellado definitivo de su patrocinio.

Haaland, que desde principios del mes de marzo seguía sin tener una marca que lo vistiera ante la caducidad de su anterior contrato con Nike, ha confirmado a través de sus redes sociales su nuevo acuerdo con Adidas. Sin embargo, el futbolista de 21 años no tuvo miramientos y, ya hace unas semanas, se dejó ver durante un entrenamiento con botas de la marca alemana en vez de utilizar la táctica que muchos otros futbolistas frecuentan tintándose las botas de negro mientras permanecen sin patrocinio oficial.

Erling Haaland, anunciando su acuerdo de patrocinio con una sudadera Adidas / @erling.haaland

Un acuerdo ligado al Real Madrid

Y cómo no, la nueva firma del delantero escandinavo ha sido rápidamente vinculada al Real Madrid, ya que el conjunto blanco viste con la marca de las tres rayas desde el verano de 1998. Y es que, según informa el diario As, Adidas ha depositado todas sus esperanzas en la estrella del Borussia Dortmund, por el hecho de que, aunque también tiene acuerdos con otros futbolistas de primer nivel como Karim Benzema o Leo Messi, ambos se encuentran en la recta final de sus carreras deportivas.

Kylian Mbappé es territorio Nike, y es sabido que Haaland será, junto al francés del Paris Saint-Germain, el icono del fútbol mundial de la próxima década. De hecho, la apuesta por el noruego por parte de Adidas es tal que, según medios alemanes, Haaland rechazó los 8 millones por temporada que ofrecía Puma para esperar una oferta que satisficiera los 50 millones a razón de 5 temporadas que el futbolista esperaba percibir. Todavía no han trascendido las cifras del contrato entre Haaland y Adidas, pero se intuyen cantidades próximas a la decena de millones por temporada que esperaba en un principio el propio Haaland.

Erling Haaland, controlando un balón aéreo / Europa Press

Una firma que aleja más a Haaland del Barça

Si bien Joan Laporta ya admitió públicamente que veía muy lejos a Haaland del Barça, hay que decir que su firma con Adidas aleja todavía más su figura del Camp Nou. El Barça viste con Nike, y según algunos rumores de la prensa internacional, la buena relación entre el Barça y la marca americana y el entendimiento entre Laporta y Mino Raiola podrían facilitar una operación financiada por patrocinios.

Sea como sea, esta opción ha quedado totalmente descartada a raíz de la última publicación del futbolista en sus redes sociales. Ahora, toda la rumorología gira en torno al Real Madrid de Florentino Pérez, pues, también según As, Adidas desea contar con su nuevo jugador insignia en su equipo más famoso: el Madrid.

 

Imagen principal: Erling Haaland, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press