Erling Haaland es el gran deseado de Europa. El noruego sigue brillando en el Borussia Dortmund y será uno de los nombres más destacados del próximo mercado de fichajes. Barça, Real Madrid, PSG, Manchester City y Juventus son algunos de los clubes que lo quieren y ahora ha aparecido un nuevo actor dispuesto a romper todos los esquemas de los secretarios técnicos: el Chelsea.
El Chelsea entra en la guerra por Haaland
Los londinenses son una de las entidades con más músculo financiero del Viejo Continente y tienen uno de los proyectos más ambiciosos. Son los actuales campeones de la Champions League, después de vencer al Manchester City de Pep Guardiola, y tienen el gran objetivo de ganar la Premier League esta temporada.
Uno de los grandes artífices de todo es el alemán Thomas Tuchel. El ex del Dortmund y PSG, entre otros, ha ideado un estilo de juego en el que Haaland se adaptaría a la perfección. La incorporación del noruego supondría de un gran talento y formaría un ataque temible junto con Romelu Lukaku.
Intercambio por Werner
Por el contrario, si entra Haaland tiene que salir un delantero. La dirección deportiva británica no tiene dudas con el nombre: Timo Werner, según The Sun. El alemán no ha dado el rendimiento que se esperaba y ya se han hecho famosos sus errores delante de portería cuando el gol era previsiblemente fácil.
Uno de los puntos clave en esta historia es el representante de Haaland, Mino Raiola. El italiano sabe de la calidad de su jugador y sabe que puede sacar un rédito de la salida del Dortmund. En este caso, Joan Laporta tiene la carta a favor que tiene una buena relación con Raiola.
Haaland no se ha pronunciado públicamente sobre cuál es su intención: seguir en la Bundesliga o probar suerte en otra liga. Lo que está claro es que el noruego podrá escoger ir donde él quiera. Con sus actuaciones sobre el césped se ha ganado el derecho a decidir.
Por la parte del Real Madrid, Florentino Pérez tiene el sueño de la dupla Haaland-Mbappé. El crack del PSG ha concedido una entrevista y ha roto su silencio: ha reconocido que quería salir de París y se sabe que quería ir dirección Madrid. Los blancos llegaron a hacer hasta tres ofertas por Mbappé, pero la entidad francesa le bloqueó el paso.
"Pedí irme, y desde este momento no quise renovar, quería que el club me buscara un traspaso para que pudiera tener dinero para buscar un recambio de calidad. Siempre he sido feliz en este club los cuatro años que he pasado aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié suficientemente pronto para que el club pudiera reaccionar", ha confesado el delantero del PSG.