Erling Braut Haaland sigue teniendo en mente la idea de abandonar el Manchester City próximamente. Porque desea probar suerte en otras competiciones, y arrasar en todas las ligas de Europa, como ya hizo en la Bundesliga, y ha hecho de nuevo en la Premier League. En su primer año fue capaz de destrozar el récord de goles en una campaña que tenía Alan Shearer, y ayudó a los ingleses a conquistar la primera Champions League en la historia de la entidad.

Y a pesar de que en el Etihad Stadium están haciendo todo lo posible para renovar al delantero noruego, y eliminar la cláusula de rescisión que figura en su contrato, todas las propuestas han sido rechazadas. Este verano parece muy difícil que cambie de aires, pero el próximo año, coincidiendo con la despedida de Pep Guardiola, sí que estaría dispuesto a iniciar una nueva aventura en otro club. Sin embargo, el Real Madrid ha quedado prácticamente descartado.

Erling Haaland

Si Florentino Pérez acaba concretando la incorporación de Kylian Mbappé, que no seguirá en el Paris Saint-Germain, tendrá que olvidarse al instante de ‘El Cyborg’. Porque el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo no está dispuesto a compartir el protagonismo con nadie, y exigirá ser la principal referencia ofensiva. Y esto da más opciones al Barça, que todavía sigue soñando con el ganador del Golden Boy en el año 2020.

Joan Laporta intentó firmar a Haaland antes de que acabara en el City, pero no fue posible. En 2025, en cambio, sí que espera tener mucha más suerte, aunque primero deberá de reunir los 175 millones de euros que serían necesarios. Y, por supuesto, debe de existir un proyecto lo suficientemente competitivo y ambicioso para convencerle. Con Xavi Hernández, esto no ha sido posible, pero todo cambiaría con el posible desembarco de Jürgen Klopp.

Jurgen Klopp/ Liverpool

El técnico alemán parece ser la persona indicada para devolver la ilusión al Camp Nou, y conseguir que los azulgranas vuelvan a pelear por todos los títulos. Y están trabajando para que firme y sea el sucesor del mánager de Terrassa.

Haaland estaría encantado con la opción de trabajar junto a Klopp

Haaland solamente saldrá de la institución ‘skyblue’ para seguir peleando por todos los trofeos, y ahora mismo el Barça no cumple este requisito. Pero las cosas serían diferentes con la llegada de Klopp, un entrenador que es del completo agrado del astro de 23 años, y que cree que sería capaz de explotar todo su talento.

Estaría encantado de trabajar junto al todavía técnico del Liverpool.