Las grandes exhibiciones que está regalando Haaland al mundo del fútbol los últimos meses lo está convirtiendo en uno de los jugadores más deseados por muchos equipos europeos. El delantero noruego suma ya 27 goles en 25 partidos, unos números espectaculares que parece que lo convertirán en uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes.
El nombre de muchos clubs suenan como aspirantes a ser el próximo destino del delantero, que demuestra maneras para convertirse en uno de los grandes referentes del fútbol mundial. El Chelsea, el Manchester United, el Barça y el Real Madrid son los equipos que parece que lucharán por llevarse el noruego este verano.
Según informa el diario inglés Daily Star, Haaland y su representante Mino Raiola son conscientes de la situación y ya han informado a los clubs interesados del precio de su contrato, y aquel quién quiera hacerse con el jugador no lo tendrá fácil. Según el diario inglés, el delantero pide un gran aumento de sueldo: una ficha de 90 millones de euros brutos repartidos en cinco años. Estas cifras supondrían 18 millones brutos por temporada, 9 netos, cinco más de los que está cobrando actualmente en el Borussia Dortmund.
A pesar de las grandes cifras que se hablan que pide el noruego, parece que hay clubs como el Real Madrid que estarían dispuestos a pagar el precio del delantero, e incluso superarlo si el mercado lo requiere. El jugador tiene una cláusula que se activará el año 2022 y que obligaría al club a facilitar una salida si algún vendedor pone encima de la mesa 75 millones de euros.
Haaland deslumbra con dos exhibiciones más
Esta ha sido una gran semana para Haaland, que después de marcar dos goles ante el Sevilla en la Champions League, ha vuelto a hacer un doblete en el derbi del Rhur frente al Schalke 04, en el que el Dortmund ha ganado por un contundente 0-4.
Haaland. pic.twitter.com/Zi0tOE29Y0
— Juan Carlos Galindo (@depenalty) February 20, 2021
El primero de los dos goles de Haaland ha dado la vuelta al mundo, y es que probablemente será uno de los mejores de la temporada. Está por ver quién será el afortunado de llevarse al noruego la próxima temporada, pero está claro que el equipo que lo haga se asegurará una pieza clave para su delantera durante los próximos años.