El Manchester City es un club que trabaja sus grandes fichajes en silencio. Y el mejor ejemplo es Erling Haaland, que después meses en los que parecía que ficharía por el Real Madrid o el Barça, se comprometió con el conjunto de Pep Guardiola, que había logrado convencerlo sin que prácticamente saliera nada en los medios de comunicación. Y el conjunto citizen está intentando hacer lo propio con Jude Bellingham. El centrocampista inglés, al que el Borussia Dortmund se le ha quedado pequeño, va a salir de Alemania en verano, aunque todavía no ha decidido nuevo destino.
Desde hace semanas se especula con que el futuro de Bellingham está al 50% entre el Real Madrid y el Liverpool, pero lo cierto es que el Manchester City, sin hacer ruido, también está trabajando en la operación, pues Pep Guardiola necesitará un centrocampista del primer nivel ante la más que probable salida de Bernardo Silva.
Real Madrid y Liverpool, a por Bellingham
El Real Madrid tiene la ventaja de que le puede garantizar un sitio de estrella en el equipo, ya que Toni Kroos tiene todos los números de hacer las maletas. Bellingham es un enamorado del Real Madrid, que está dispuesto a llegar hasta los 100 millones de euros para convencer al Borussia Dortmund, además de ofrecer al inglés un contrato de auténtico crack mundial.
El Liverpool, por su parte, tiene el punto a su favor de que el entorno de Bellingham es partidario de que el jugador vuelva a Inglaterra, desde donde salió muy joven para probar en Dortmund. El Liverpool, además, tiene un estilo de juego que se adapta a la perfección a las condiciones de Bellingham, que sabe que con Jürgen Klopp sería el líder del centro del campo. El Liverpool, además, es el equipo del que el jugador era aficionado de niño, por lo que no le será difícil convencerlo para que apueste por triunfar en Anfield Road.
Haaland, el arma del City para fichar a Bellingham
El Manchester City no tiene ninguna de las ventajas del Real Madrid y el Liverpool, pero también está sabiendo usar sus cartas. La más importante es Erling Haaland, amigo de Bellingham de su etapa conjunta en el Borussia Dortmund, que le ha explicado sus excelentes impresiones de su etapa en el Etihad Stadium. Al noruego le encantaría reencontrarse con Bellingham en el club de Manchester, ya que sabe que con el inglés las opciones de ganar grandes títulos aumentarían todavía más.
A Bellingham, además, le atrae la oportunidad de ponerse a las órdenes de Guardiola y de jugar en el equipo que mejor fútbol practica en el mundo. Además, el Manchester City le da una importancia vital al centro del campo, por lo que el protagonismo de Bellingham sería total. El inglés no ha decidido dónde jugará la temporada que viene. Lo único claro es que su fichaje no es cosa de 2, sino de 3, y con más opciones para el Manchester City de lo que puede aparecer a simple vista.