La pelea para fichar a Erling Haaland el próximo mercado de traspasos estival hace muchísimas semanas que está en marcha, y el equipo que ha sonado con más ímpetu es el Real Madrid, que quiere juntar la temporada que viene al noruego con otro joven talento del panorama futbolístico mundial, Kylian Mbappé y con Vinicius, que se ha destapado como uno de los mejores del Madrid en esta temporada.

Haaland solo acepta ser titular

Pero si se acabaran concretando estas llegadas, por muy increíble que parezca, quién no tendría un sitio claro en el 11 es el mejor jugador de los blancos, Karim Benzema. Y es que aunque el conjunto blanco está seguro de que Haaland es el delantero del futuro, el noruego llegaría a la capital española con la condición de ser titular, y no aceptaría algo que no fuera eso.

Haaland tparece que abandonará Dortmund en verano / Europa Press

A lo largo de su carrera siempre ha sido así. Cuando abandonó su Noruega natal para marcharse del Molde recaló en el RZ Salzburg descartando clubes mayores porque sabía que sería titular y que podría mostrarse en todo el continente, y así fue. De Austria se marchó al  Borussia Dortmund, cuándo clubes del top mundial lo querían. Y fue por lo mismo. Subía un peldaño, y sería titular, y ha seguido marcando goles.

Y en el siguiente paso de su trayectoria, no quiere una cosa distinta. Haaland sabe de la jerarquía de Karim Benzema en el club que preside Florentino Pérez, y no está dispuesto a empezar como suplente o adaptar su juego al del exjugador del Lyon para poder jugar juntos. Ante este posible problema de futuro, Carlo Ancelotti ha trasladado a Florentino el nombre de otro delantero que juega en Alemania, pero lo hace enfundado en la camiseta del Bayern. Se trata de Robert Lewandowski, que aceptaría compartir la delantera con Benzema o alternarse para poder tener ambos más descanso.

Lewandowski sigue a un nivel excelso a sus 33 años / Europa Press

El Bayern no quiere ver a Lewa de blanco

El polaco sigue siendo uno de los mejores delanteros centros del planeta, y lleva años sonando y dejándose querer por el Madrid. No es que quiera irse de Baviera, es un referente absoluto en el Bayern y el equipo juega para él, pero podría estar dispuesto a asumir nuevos retos. Su contrato acaba en un año y medio, al final de la temporada 2022-2023, y desde el club bávaro ya han hecho movimientos para renovarle.

"Si Robert rinde como lo está haciendo ahora, nada mejor nos puede pasar que tener un jugador así con nosotros a largo plazo", explicó Oliver Kahn en Sky90. El exportero y actual director general del Bayern relató que Lewandowski "puede jugar a este nivel unos cuantos años más y marcar muchos goles. Por supuesto, eso es lo que preferimos. Ni siquiera se le ve ser un poco más lento o no llegar al balón. Vive al 10.000 por ciento para su trabajo", explicó. El exdelantero del Borussia Dortmund está tranquilo. Su representante sabe que debe escuchar una posible oferta del Madrid, pero en el Bayern está a las mil maravillas

 

Imagen principal: Erling Braut Haaland es el deseo de los grandes clubes de Europa / Europa Press