El Manchester City ha confirmado el primer fichaje galáctico del verano, con Erling Braut Haaland como protagonista. Después de una subasta multitudinaria por llevarse al delantero del Borussia Dortmund, finalmente ha sido Pep Guardiola quien ha conseguido convencer al noruego. Y ha acabado siendo mucho más barato de lo que se pensaba, pues solamente han tenido que pagar 60 millones de euros, sin contar su sueldo, las comisiones y demás.
Con esta contratación, los ingleses confían en dar un paso al frente, y solucionar los problemas de puntería que han evidenciado en las últimas temporadas. Pero no es la única inversión que planean hacer, pues también hay otras posiciones en las que necesitan caras nuevas. Por ejemplo, en el centro del campo, donde perderán a Fernandinho, su capitán, y en la que no disponen de muchos efectivos. Así que tienen decidido traer a alguien.
Y uno de los nombres que más gustan y convencen es el de Frenkie de Jong, pues consideran que encaja perfectamente en la Premier League, y que tendría una adaptación inmediata en el Etihad Stadium. Además, saben perfectamente que en el Barça no es imprescindible, y que de hecho, tienen pensado estudiar todas las propuestas que reciban por él. Necesitan ingresar dinero, y una de las salidas más probables es la suya.
Joan Laporta considera que no sería una pérdida demasiado sensible, pues su rendimiento ha sido muy irregular, y no está justificando su sueldo. Xavi Hernández parecía ser el gran valedor del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, aunque ahora todo hace indicar que habría cambiado de opinión. Porque ya no ve con tan malos ojos su traspaso, si eso permite traer a algún galáctico para el ataque. Y eso no ha gustado nada al centrocampista de 25 años.
Se siente engañado por el de Terrassa, que le prometió que pasara lo que pasara seguiría en el Camp Nou el curso que viene. Aunque la realidad es muy distinta, y no se lo pensarán dos veces a la hora de estudiar una propuesta que supere los 70 millones de euros.
El City quiere adelantarse al Manchester United
Para asegurarse a De Jong, el City deberá de competir con el rival de la ciudad, el Manchester United. Porque ellos también tienen intención de pelear por su contratación, y le ofrecen la posibilidad de reencontrase con Ten Hag, su antiguo técnico.
No obstante, el proyecto que le ofrece Guardiola es bastante más ambicioso y atractivo, aunque eso si, no pueden garantizarle ser titular indiscutible, como sí lo hacen los ‘red devils’.
El Barça se frota las manos con su posible venta.