El Real Madrid puede acabar decantándose por otra estrella del Manchester City para reforzar la delantera. Porque el fichaje de Erling Braut Haaland, el gran anhelo de Florentino Pérez, es realmente complicado, como no es necesario recalcar. Para firmar al goleador noruego sería necesaria una inversión astronómica, que rondaría los 200 millones de euros en concepto de traspaso, sin contar con las comisiones, las primas y el salario que también reclamaría.
Además, Pep Guardiola ha obligado a la directiva a premiar el sensacional rendimiento que ha mostrado el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo, ofreciéndole un nuevo contrato, con una importante mejora de sueldo. Quieren asegurarse su continuidad a largo plazo, y eliminar cualquier tipo de cláusula de salida, convirtiéndole en el mejor pagado de la Premier League, y uno de los mejores pagados del planeta, únicamente por detrás de Kylian Mbappé.
Percibe una ficha cercana a los 22 millones de euros netos anuales en este momento, y la intención sería subir esa cifra hasta los 30-35. En el Santiago Bernabéu están muy atentos a cualquier noticia, y no pierden detalle de todas las novedades que llegan sobre el ganador del Golden Boy del año 2020. No han perdido la esperanza por completo en conseguir que sea el sucesor de Karim Benzema, pero por si acaso, ya han encontrado a una alternativa de garantías.
Se trata de Julián Álvarez, compañero de Haaland en el Etihad Stadium, y que precisamente sería el gran damnificado por la extensión de vínculo de ‘El Cyborg’. Y es que esto se traduciría en tener todavía menos minutos y continuidad, ya que mientras el nórdico forme parte de la plantilla, el internacional argentino lo tiene prácticamente imposible para ser titular. Por muy buen que rinda siempre que salta al terreno de juego, siempre estará a su sombra.
Una cosa que le ha llevado a plantearse la idea de abandonar el City, para mudarse a otro conjunto donde sí le prometan mucha más regularidad. Y el Madrid ha aparecido en la subasta.
Álvarez sueña con jugar en el Madrid algún día
Florentino Pérez es un admirador de Álvarez, que ha conseguido 14 goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, y también le valora como un interesante refuerzo para el tridente, y un reemplazo de completas garantías para Benzema. Eso sí, no será una operación sencilla, debido a que firmó un nuevo documento de trabajo con los ‘skyblue’ hace tan solo unas semanas.
Julián siempre ha dicho que le gustaría jugar en el Madrid algún día, después de hacer una prueba para ingresar en las categorías inferiores cuando era un niño.