El protagonista de los últimos meses en clave mercado de fichajes está siendo Erling Haaland. El futbolista noruego del Borussia Dortmund es la gran sensación del fútbol europeo y también uno de los mejores goleadores del panorama mundial a pesar de su juventud.
Sólo tiene 20 años y ya se ha colado entre los delanteros más temidos. Goleador nato, con un físico imponente, huele el gol como pocos y su ejecución es envidiable. Pero su futuro está lleno de dudas, porque aunque el Dormund se lo querría quedar, parece que el próximo verano acabará vistiendo una camiseta diferente a la de los de la cuenca del Ruhr.
Haaland es pretendido por el Barça y por el Real Madrid, pero también está en la agenda de clubs como el Manchester City o de otros grandes de Europa. Y el futbolista quiere marcharse este mismo verano de Dortmund y así dar un paso de gigante en su meteórico ascenso deportivo.
Una casa en Marbella
Y la última novedad respecto de Haaland ha sido que ya habría avisado al Dortmund de su intención de abandonar el club alemán, según explica Deportes Cuatro. El delantero noruego habría asegurado a los dirigentes del Dortmund: "Ya tengo casa en España", con la clara intención de forzar el club a negociar su salida. Además, sería una señal más de su intención de futuro, que es acabar en el Barça o en el Real Madrid.
La casa, sin embargo, no está en ninguna de las dos grandes capitales, sino que se la habría comprado en Marbella, donde estuvo concentrado con la selección de Noruega durante este parón de selecciones. Una buena manera de situar en Andalucía una zona para veranear o escaparse en los días de vacaciones que pueda tener.
Eso sí, si el Barça o el Real Madrid quieren fichar a Haaland este mismo verano, tendrán que buscar dinero de donde sea. El jugador tiene una cláusula de salida de 75 millones de euros, que sólo se podría ejecutar en verano del 2022, y ahora el precio podría ser entre 150 y 180 millones de euros a negociar con el Dortmund.
Vistos episodios del pasado, como en el caso del fichaje de Ousmane Dembélé por el Barça, el Dortmund lo pondrá difícil y seguro que si acaba dejando marchar a Haaland, se llevarán una buena morterada. De momento, la temporada aún no ha acabado y todo está por hacer. También todo dependerá de las condiciones económicas de los clubs y de si el Dortmund acaba la Bundesliga en posiciones Champions o fuera de ellas.