El Mundial de Qatar 2022 capta todas o casi todas las atenciones durante los últimos días. Y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas con todavía más focos encima. Pero en algunos casos se sigue haciendo trabajo en la sombra, como es en el caso del Manchester City. Y uno de los protagonistas también es Erling Haaland, que en su caso no disputa la cita mundialista.
Haaland, clave para Guardiola
El conjunto citizen estaría a punto de cerrar la renovación de Pep Guardiola como entrenador, pero querría ir más allá. La idea del club de Manchester es seguir reforzando la plantilla para ser todavía más favoritos a ganar todos los títulos. Y es la figura de Haaland es quien podría ayudar a fichar.
Y es que en las últimas horas parece que se le complica todavía más el fichaje de Jude Bellingham, estrella del Borussia Dortmund y de la selección inglesa, que este pasado lunes debutó con gol en un Mundial de fútbol. El City también quiere incorporar a Bellingham el próximo verano del 2023 y ya está haciendo maniobras para conseguirlo, según informa la prensa inglesa.
Una de las claves pretende ser Haaland, ya que fue excompañero de Bellingham en el Dortmund y podría ser muy importante para acabar de convencer al futbolista inglés. Guardiola seguiría completando un grandísimo equipo, pero también sabe que el precio a pagar será muy caro.
Objetivo común: Bellingham
Eso quiere decir que Haaland podría actuar contra el Real Madrid después de esta nueva alianza con Pep Guardiola. Y supone un nuevo rival para conseguir el gran objetivo de Florentino Pérez para el próximo verano. Uno más en la carrera para luchar por el que será uno de los grandes fichajes del 2023.
Y el Manchester City se añade al Real Madrid y al Liverpool en esta subasta por fichar a Bellingham que todavía no ha empezado. Todos los clubs interesados, al que también se le tiene que añadir el Chelsea, sufren por si Bellingham hace un buen Mundial y su precio sigue aumentando de manera descontrolada.
De momento, y justo habiendo empezado el Mundial de Qatar, el valor de mercado de Bellingham es de 100 millones de euros. Pero todo el mundo ya sabe que el precio no bajará de los 150 millones. Ya es y seguirá siendo uno de los culebrones de los próximos meses con respecto al mercado de fichajes. Bellingham, sin embargo, quiere hacer historia con Inglaterra y todavía no piensa en su futuro. Manchester City, Real Madrid, Liverpool y Chelsea... tendrán que esperar.