El Barça no puede fichar a Erling Haaland en estos momentos. Con la venta de Barça Studios todavía sin cerrarse, así como tampoco el acuerdo con CVC, el club blaugrana ha cambiado de objetivo y ha aumentado su interés en Darwin Núñez, delantero del Benfica, que está completando una temporada espectacular.
El uruguayo, sin ir más lejos, marcó este martes el gol decisivo contra el Ajax para dar la clasificación a los lisboetas para los cuartos de final de la Champions League. Antes, de hecho, el uruguayo ya se había lucido contra el Barça, al cual le marcó 2 goles, y dejó su sello en el Allianz Arena, al marcar un gol contra el Bayern de Múnich. Es por ello que Mateu Alemany ya ha iniciado los primeros contactos con la familia, mientras envió a Jordi Cruyff a Amsterdam, para que siguiera en directo las evoluciones de Darwin Núñez, además de a Grimaldo, Mazraoui y Anthony, los otros jugadores que participaban en el Ajax-Benfica y que están en la agenda del Barça.
Darwin Núñez, el sustituto de Haaland
Formado en las categorías inferiores de Peñarol, con el que llegó a debutar con el primer equipo, Darwin Núñez llamó la atención de los ojeadores del Almería. Finalmente, el club andaluz no lo dudó y puso encima de la mesa 5,4 millones de euros para ficharlo, a cambio de que Peñarol se reservara el 20% de un futuro traspaso. Y este no tardaría en llegar, pues el uruguayo completó una gran temporada, con 16 goles, que llevaron al Benfica a ficharlo por 24 millones de euros.
Y en Lisboa, Darwin Núñez ha seguido creciendo, demostrando que es uno de los delanteros más prometedores del fútbol internacional. En su primera temporada logró 14 goles, mientras que en la actual suma ya 26 goles en solo 33 partidos. Los grandes clubes llaman a su puerta y el Barça intenta adelantarse con una primera oferta de 40 millones de euros.
Salah, el plan B
Mientras, el Barça no pierde el tiempo y trabaja en la alternativa a Darwin, que es Mohamed Salah. El delantero es un perfil de delantero diferente, pero también es del agrado de Xavi Hernández. El egipcio no quiere renovar con el Liverpool, pues antes de retirarse quiere probar otro campeonato que no sea el inglés o el italiano, por lo que la opción del Barça le motiva.
En el club blaugrana creen que Salah podría salir por entre 40 y 50 millones de euros, pues el jugador podría quedarse una temporada más y quedar libre con solo 30 años. De momento el Barça no ha iniciado contactos con el club inglés, aunque sabe que Jürgen Klopp ya ha dado permiso a Salah para salir.