Xavi Hernández ya ha escogido al delantero que quiere. Después de conocer que Erling Braut Haaland no está dispuesto a hacer ningún esfuerzo económico, y priorizará al equipo que pague más dinero, siendo el Manchester City el favorito, al Barça no le ha quedado más remedio que buscar alternativas. Y ya hay un gran elegido, con el que Joan Laporta ha hablado personalmente, igual que el entrenador catalán, que esperan convencerle para que se sume al proyecto.
El futbolista en cuestión es Jonathan David, que ha experimentado un gran crecimiento esta campaña, convirtiéndose en la gran estrella del LOSC Lille. El año pasado no era indiscutible, y no acabó de demostrar todo su potencial, aunque ayudó a que consiguieran dar la sorpresa, conquistando la Ligue 1, imponiéndose al Paris Saint-Germain. Sin embargo, este curso ya ha explotado del todo, y ha marcado una gran cantidad de goles.
Concretamente, 17 veces ha visto portería, lo que ha provocado que muchos clubes piensen en su contratación. A sus 22 años, todavía es muy joven, y sigue teniendo un gran potencial, y parece estar decidido a cambiar de aires. Ya se siente preparado, y su precio de salida estaría en unos 50 millones de euros, aproximadamente, que es el doble que tuvieron que pagar por él en su momento al Gent. Una cifra que desde el Camp Nou estarían planteando desembolsar.
Parece que es del total agrado de Xavi, y el internacional canadiense daría prioridad a la oferta del Barça. Le seduce mucho la posibilidad de probar suerte en La Liga Santander, y sabe que allí podría tener un papel protagonista. Sus virtudes más destacadas son la potencia, la velocidad, y sobre todo, el manejo de las dos piernas. Es imprevisible, y eso ha provocado que Liverpool, RB Leipzig, Chelsea o Inter de Milán también estén muy interesados en él.
Laporta también valora positivamente la contratación de David, y no descarta absolutamente nada. De momento, seguirán en contacto, y esperan que los rumores no distraigan al norteamericano, e influyan negativamente en su brillante rendimiento.
Estuvieron observándole contra el Chelsea
No le quitarán el ojo de encima, y ante el Chelsea, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, ya estuvieron muy atentos a su actuación. No destacó demasiado, pues casi no entró en contacto con el balón, pero generó peligro siempre que le dejaron espacios. Como rival, David se tuvo que enfrentar a Andreas Christensen, quien próximamente puede ser su compañero en el Barça.
Desgraciadamente, el danés se tuvo que marchar a la media hora de partido, después de sufrir una lesión.
El Barça siguió muy de cerca a ambos.